X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bankinter se queda con casi la mitad

Así queda el reparto de las 72 sicavs 'cautivas' del extinto Banco Madrid

5/01/2016 - 

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó hace dos semanas que la sicav Xamia Gestión Patrimonial revocaba el acuerdo de gestión con Banco Madrid y se lo otorgaba a Bankinter. Era la última sociedad de inversión de capital variable que quedaba 'pillada' en el extinto banco y se completaba así el reparto de las 72 sicavs atrapadas en la entidad, que está siendo liquidada en estos momento.

Al cierre del tercer trimestre del año, las sicavs 'cautivas' contaban con un patrimonio conjunto de 520,36 millones de euros, según lo constató ayer por la tarde este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.

Hasta catorce entidades se han repartido las 72 sicavs. A saber: A&G, Auriga, Banca March, Banco Popular, Banco Santander, Banco Urquijo, Bankinter, BBVA, Egeria Activos, Gesiuris, Merchbanc, Privat Bank, Renta 4 y Tressis.

Casi la mitad han ido a parar a manos de Bankinter, una de las entidades que más está creciendo en este nicho de mercado de grandes patrimonios. Concretamente 33, cuyo volumen conjunto a 30 de septiembre pasado -último dato oficial de la CNMV- ascendía a 241,7 millones de euros.

A continuación aparece Renta 4, entidad a la que la institución presidida por Elvira Rodríguez delegó la gestión temporal de los fondos de inversión de Banco Madrid, con 15 sicavs por un montante total de 92,34 millones de euros.

Auriga y Egeria

El tercer puesto del cajón lo ocupa el Urquijo, la división de grandes patrimonios del Banco Sabadell, al hacerse con seis de estas sociedades enfocadas a los grandes patrimonios por valor de 24,20 millones de euros. Mientras que a continuación aparece Banca March con tres, valoradas al cierre del tercer trimestre del pasado año en 19,86 millones de euros.

Con dos figuran BBVA (7,17 millones), la valenciana Egeria Activos (6,54), Gesiuris (28,51), Merchbanc (13,35) y Banco Santander (35,04). Y completan las captaciones con una sicav por barba A&G Banca Privada, por valor de 5,86 millones, la sociedad fundada por el empresario castellonense Enrique Martinavarro Auriga (14,17), Banco Popular (5,44), Privat Bank (6,01) y Tressis SV (20,17).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email