X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pese a la fuerte apertura bajista de wall street

El Ibex 35 reduce sus pérdidas a dos horas para el cierre y es el índice europeo que menos cede

4/01/2016 - 

VALENCIA. El Ibex 35, que ha llegado a rozar una caída del 3% a media mañana, encaraba las dos últimas horas de la sesión con un recorte del 1,7% y se acercaba a la cota de los 9.400 puntos. Todo ello mientras, tal y como lo venían anticipando los futuros estadounidenses, Wall Street abría a la baja ante la fuerte caída de esta pasada madrugada del parqué chino.

Así, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 1,60% minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 1,52% y el índice compuesto del mercado Nasdaq un 2,26%.

Todo ello después de que las bolsas chinas cerraron hoy, por primera vez en su historia, hora y media antes de lo normal debido a la caída de un 7% en un indicador conjunto, justo en el día de estreno de ese mecanismo, parte de las nuevas medidas para estabilizar los mercados.

De vuelta a casa, el Ibex 35 era el índice europeo entre los principales que mejor se comportaba, dado que el Xetra alemán se hundía un 4,1% a eso de las 15:40 horas; el Cac 40 francés y el Mib30 italiano compartían fuertes caídas del orden del 2,5% y el FTSE 100 inglés se dejaba en el camino un 2,3%.

Dentro del Ibex 35 comenzaban a verse algunos valores en positivo como Indra (+2,2%), Gamesa (+1,6%) y CaixaBank (+0,1%); mientras que los más castigados eran Endesa (-5%), ACS (-4,10%) y ArcelorMittal (-3,7%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email