Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

datos de funds people

Así quedó el 'Top 10' de la banca privada en España durante el pasado año

30/05/2019 - 

MADRID  (EP). Banca March y Andbank han entrado en el 'Top 10' de la banca privada en España, que no suele estar encabezado con bancos de tamaño mediano, sino grandes grupos españoles y algunos grandes de la banca de inversión internacional. Así, Santander y BBVA siguen estando en las primeras posiciones, mientras que el séptimo puesto es para Banca March y el noveno para Andbank, según el Ranking de Banca Privada elaborado por Funds People.

En el 'Top 10' las entidades que más han conseguido crecer son UBS (con un incremento del patrimonio gestionado en un 15,79%) y Andbank (con un crecimiento del 8,68%); y los cinco grandes han tenido un incremento medio del 2% (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankinter y Sabadell, que siguen liderando la clasificación por patrimonio gestionado). La banca privada consiguió crecer en 2018 pese a ser un año en que los mercados tuvieron descensos abultados que mermaron los fondos de inversión.

El negocio de altos patrimonios creció un 4% (a un ritmo menor que en 2017, año en el que se expandió un 10%), pese a lo cual la banca privada pudo cerrar 2018 con una cifra histórica de patrimonio bajo gestión de 480.000 millones de euros, según el ranking.

El año pasado cayó el volumen de los fondos de inversión en las carteras de banca privada; y, por patrimonio gestionado en fondos, destacan grandes grupos bancarios como Santander Banca Privada (25.000 millones de euros) y BBVA Banca privada (más de 20.000 millones en fondos). Entre las entidades especializadas, Andbank gestiona 4.800 millones en fondos y Banca March 4.784, lejos de A&G y Renta 4, que no alcanzan los 3.000 millones en fondos de inversión.

Tras un año difícil para la inversión pero que la banca privada saldó con crecimiento -aunque a un ritmo menor-, el futuro del sector pasa por concentrar entidades, esmerar el servicio al cliente -especialmente relevante en el segmento de altos patrimonios- y la captación de talento para competir por la excelencia de gestión del patrimonio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email