X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inditex cierra la temporada de resultados

Así se presenta la semana en unos mercados financieros que no ganan para sustos

10/06/2019 - 

MADRID  (EP). Los mercados continuarán evolucionando al hilo de las noticias que puedan surgir en torno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, así como de los avances respecto a México, Japón y la Unión Europea. Tras una semana volátil, con unos mercados que hasta el miércoles no han mostrado una dirección clara, la búsqueda del nuevo líder para el Brexit y los acontecimientos relativos a la deuda en Italia seguirán marcando los próximos días, señala el 'Análisis semanal' de Renta 4 Banco.

Pese a que las valoraciones bursátiles son "atractivas en términos históricos", es probable que la corrección continúe en el corto plazo para devolver los mercados "a niveles más razonables", por lo que los analistas piden "cautela" a la espera de estabilización de expectativas cíclicas.

En Europa, tras una semana muy intensa, en la que la reunión del Banco Central Europeo ha monopolizado la agenda, en los próximos días no se conocerán datos macroeconómicos muy relevantes. Entre lo más destacado, se publicará la producción industrial de la Eurozona el jueves, que "dará una idea del deterioro que está sufriendo la actividad manufacturera" en el Viejo Continente. Se espera que se modere el ritmo de contracción desde el -0,6% en marzo al -0,4% en abril, según los analistas de Selfbank.

Al otro lado del charco, la semana estará protagonizada por la publicación del IPC y producción industrial, relevantes ante la proximidad de la reunión de tipos de la Fed el 19 de junio. El miércoles se publicará el dato de IPC de EE UU y los analistas esperan que se siga ralentizando, pasando del 2% en abril al 1,9% en mayo, y lejos de la inflación por encima del 2% del 2018.

El viernes se conocerá el dato de producción industrial, del que los analistas esperan un avance de 7 décimas para situarse en una tasa interanual de 0,2% tras el -0,5% registrado el mes anterior. Este dato vendrá acompañado de la capacidad utilizada, que se situará en el 78%, según los analistas, que esperan un avance de una décima.


Por último, se dará a conocer el dato de confianza de la Universidad de Michigan, que mide el nivel de confianza de los consumidores en la actividad económica. Previsiblemente, retrocederá 3 puntos para situarse en 97 puntos desde los 100 que marcó en mayo, según los analistas del Selfbank.

En Asia, destacarán esta semana los datos del PIB japonés del primer trimestre el lunes, así como la producción industrial china y japonesa del mes de mayo, que se conocerá el viernes, cuando también se hará pública la producción industrial japonesa.

Inditex presenta resultados

En el plano empresarial, esta semana se cerrará la temporada de resultados del primer trimestre con la publicación de resultados de Inditex, el miércoles. Por otro lado, el jueves 13 de junio el Comité Técnico Asesor del Ibex celebrará su reunión ordinaria y MásMóvil es una "clara candidata", señala la analista de Renta4 Nuria Álvarez.

En cuanto al pago de dividendos, los analistas de Selfbank destacan el miércoles a Elecnor (0,25 euros) y Prosegur Cash (0,02 euros) y el jueves a Clínica Baviera (0,58 euros) y ArcelorMittal (0,2 dólares).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email