Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 8 de marzo y se habla de corrupción PAI Benimaclet covid-19 8m
GRUPO PLAZA

La Asociación de Turismo Activo crea una guía de buenas prácticas y recomendaciones ante la covid

12/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Turismo Activo de la Comunitat Valenciana (CV Activa) ha promovido la creación de una guía de buenas prácticas y recomendaciones ante la pandemia de covid-19.

El proyecto, patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo de Valencia, es de carácter "consultivo y totalmente complementario a las directrices recogidas en la normativa estipulada desde la administración pública", ha indicado la organización en un comunicado.

Su presidente, Fernando Falomir, ha afirmado: "Desde la asociación creemos que es necesario informar a todas las empresas para que no se queden atrás en la adaptación a la nueva realidad".

En este sentido, una vez superadas estas evaluaciones en formato "test online", se autogenera el distintivo 'Valencia, Turismo Activo Seguro', a modo de sello, que corrobora el proceso de certificación e implantación del protocolo sanitario.

El gerente de la asociación Tanausú Zumaquero-Nuez, ha indicado: "Disponer de esta guía interactiva en formato web nos ha permitido anexar fichas de autoevaluación para que las empresas puedan comprobar qué medidas están implementando y cuáles no, además de identificar cuáles deben adaptar a sus características empresariales".

Entre las acciones llevadas a cabo por la asociación, destaca la creación de un sitio web que aloja la guía y las fichas de autoevaluación, de forma que pueden cumplimentarse de forma dinámica y descargarse de forma automática. La asociación ha adaptado, además, las medidas y recomendaciones de la guía al paquete de experiencias más ofertadas y más demandadas.

La secretaria de CV Activa, Belén Salvador, ha explicado que han iniciado una campaña de comunicación para poner en valor el esfuerzo que se hace desde la provincia para que "los turistas que opten por este destino puedan tener la tranquilidad de que las empresas de turismo activo valencianas operan respetando los protocolos y son identificables mediante el distintivo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email