GRUPO PLAZA

Asociaciones agrarias marchan este viernes con vehículos agrícolas para exigir medidas ante la "escalada de costes"

2/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana celebrarán este viernes 3 de diciembre una marcha-manifestación desde Favara hasta Tavernes de la Valldigna para reclamar a todas las administraciones "medidas de apoyo ante la escala histórica de los costes de producción y la crisis de precios en origen".

La movilización convocada por La Unió de Llauradors i Ramaders, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Asaja Alicante-Jóvenes Agricultores, la Coordinadora Campesina del País Valencià (CCPP-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV), cuenta con el apoyo de las Cooperatives Agro-Alimentàries de la Comunitat Valenciana.

El acto de protesta consistirá en una marcha de personas y vehículos (tanto turismos y furgonetas como maquinaria de uso agrícola) que discurrirá desde las poblaciones de Favara hasta Tavernes de la Valldigna.

A las 9.00 horas habrá una concentración de los asistentes en la Avenida Joan Fuster (N-332) de Favara, donde habrá un almuerzo popular y un acto de denuncia agraria. A las 10.00 horas comenzará la marcha por la N-332 hasta Tavernes de la Valldigna, donde sobre las 12.30 horas en la Plaça de l'Ajuntament se procederá a los parlamentos y a realizar un acto de denuncia agraria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email