GRUPO PLAZA

Estos proyectos competián con los 374 presentados desde otros puntos

Un total de 29 asociaciones valencianas optan a la iniciativa solidaria "la voz del paciente" de Cinfa

29/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 29 entidades de pacientes de la Comunitat Valenciana sin ánimo de lucro han presentado proyectos a la iniciativa solidaria de Cinfa "La voz del paciente" para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional.

Estos proyectos competián con los 374 presentados desde otros puntos y las 50 propuestas que reciban más votos en la web lavozdelpaciente.cinfa.com recibirán 2.500 euros, según ha informado el laboratorio en un comunicado.

De esta forma, Cinfa retoma la acción llevada a cabo en 2019, "Cinfa: Contigo, 50 y más", con un nuevo nombre que describe su deseo de dar voz a los pacientes.

El presidente de la empresa farmacéutica española, Enrique Ordieres ha indicado que "la pandemia ha acrecentado durante el último año y medio las enormes dificultades que afrontan en el día a día muchísimas personas que conviven en nuestro país con la enfermedad o la discapacidad. Por ello, hemos sentido la responsabilidad de ponernos de nuevo manos a la obra para contribuir a mejorar su calidad de vida en la medida de lo posible", ha dicho.

En total, 374 proyectos de toda España han presentado su candidatura a estas ayudas de los que 29 son valencianos y pueden conocerse en Lavozdelpaciente.cinfa.com.

Cómo votar

Para poder votar hay que acceder a la web, donde pueden consultarse los 374 proyectos y hasta el 20 de octubre se pueden seleccionarlas propuestas de manera que los apoyos recibidos se irán contabilizando en tiempo real y podrán visualizarse en un ranking.

Como empresa socialmente responsable, y dentro de su plan para la consecución de los ODS, Cinfa lleva a cabo diversas iniciativas en línea con su misión de trabajar por la salud de las personas. De esta forma, "La voz del paciente" se suma a la acción solidaria "La mirada del paciente", un certamen fotográfico en beneficio de las asociaciones, que pone el foco en la realidad cotidiana de los pacientes.

Además, Cinfa lleva diez años promoviendo el "Teaming", una iniciativa de microdonaciones en equipo por la que los trabajadores y la empresa han destinado 275.000 euros a cerca de 80 proyectos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme