GRUPO PLAZA

Ateval participa en un nuevo proyecto estratégico de apoyo a la internacionalización de las pymes del sector

31/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana participa en un nuevo proyecto estratégico que tiene como objetivo el apoyo a la internacionalización de las pymes del sector, según han señalado fuentes de Ateval en un comunicado.

El proyecto Admantex2i (Advanced Manufacturing and Advanced Textile Materials going international to strengthen resilience and to empower industrial recovery) está coordinado por el clúster textil de Cataluña, AEI Tèxtils, y cuenta con la financiación del programa COSME de la Comisión Europea dentro de la convocatoria Cluster Go International. La primera reunión se celebró virtualmente el pasado 20 de mayo de 2021 y tiene prevista una duración de tres años.

El objetivo principal de Admantex2i es liderar la cooperación internacional de clústeres en fabricación avanzada y materiales textiles avanzados como habilitador de productos funcionales sostenibles globalmente competitivos en una amplia gama de aplicaciones de alta gama.

La visión de cooperación estratégica del proyecto es que la digitalización es un habilitador "clave" para que ambos sectores impulsen soluciones empresariales de economía circular para fortalecer la resiliencia e impulsar el crecimiento de la recuperación y las oportunidades económicas de las PYMES europeas.

Además, de Ateval y AEI Tèxtils como socios españoles, el partenariado Admantex2i integra otros cuatro clusters como The Portuguese Textile Cluster (Citeve) y Productech en Portugal, EMC2 en Francia, y AFIL en Italia.

Dentro del programa de Admantex2i se organizarán tres misiones empresariales a Estados Unidos, Asia y Canadá o Australia. Durante el primer año del proyecto, los seis clústeres trabajarán con sus empresas asociadas para acotar los detalles del mercado y el calendario para "aumentar el éxito y el impacto para las empresas", según las mismas fuentes.

Además, Admantex2i proporcionará un conjunto de paquetes de apoyo integral a las PYMEs asociadas a los clústeres que participen en las misiones internacionales, incluyendo coaching, desarrollo de la agenda, apoyo financiero para los viajes y asistencia técnica para capitalizar los esfuerzos de internacionalización.

Así, se trata de un proyecto que prevé que refuerce la promoción de la colaboración intersectorial con la fabricación avanzada y la digitalización del sector textil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email