Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

CONTARÁ CON una superficie de 2.500 mETROS CUADRADOS junto al edificio de Colón 1

Aticco aterriza en València: se queda un edificio en Colón para abrir su primer coworking

3/07/2024 - 

VALÈNCIA. Nuevo player en la plaza valenciana. la firma Aticco, especializada en el desarrollo de espacios de coworking, desembarca en València con el que será su primer centroY lo hará a lo grande, con unas instalaciones en plena arterial comercial de la ciudad como es la calle Colón y con un superficie de cerca de 2.500 metros cuadrados. Una aterrizaje que se enmarca dentro de su plan de expansión por España tras cerrar hace unos meses una ronda de financiación de 10 millones de euros, precisamente para dar el salto más allá de Madrid y Barcelona, plazas en las que ya tiene presencia. 

Concretamente, el coworking se ubicará en un edificio que la compañía ha alquilado en la calle Colón número 1 Bis, una de las principales vías del 'Cap i Casal' y a solo unos metros de la plaza del Ayuntamiento y del epicentro financiero y de negocios de València. Una ubicación estratégica con la que esperan atraer una alta demanda. Y es que precisamente la ciudad sufre de falta de stock de oficinas, pese a la alta demanda de empresas por instalarse. Por tanto, con este complejo se busca atender esa escasez de metros cuadrados disponibles. 

El inmueble de Colón 1 Bis se encuentra pegado al bloque de Colón 1, inmueble ya dedicado a oficinas y que tiene en sus bajos las tiendas Stradivarius y Lefties, pertenecientes al Grupo Inditex. La entrada está situada al otro lado del parking de dicho edificio. 

Entrada al edificio Colón 1 Bis, a la derecha. Foto: VP

Las nuevas instalaciones contarán con una gran terraza en la cubierta, con vistas a la ciudad, una sala de eventos y reuniones, phone booths, zonas de trabajo compartido, despachos privados, espacios corporativos y zonas de descanso. Además, dispondrá de un parking para coches y patinetes. La apertura del nuevo edificio, que ya está siendo acondicionado, está prevista para septiembre de 2024.  

"La decisión de aterrizar en Valencia refleja nuestro compromiso con el crecimiento empresarial. Estamos emocionados de ofrecer un espacio de coworking de calidad y construir una gran comunidad que catalice el progreso de emprendedores, startups y empresas locales en una ciudad tan vibrante como València. Esperamos seguir extendiendo nuestra red tanto en esta ciudad como en otras", explica Gabriel Espín, CEO de Aticco.

Figuración del nuevo coworking. Imagen: ATICCO

Lo cierto es que València ya estaba desde hace tiempo en el punto de mira de la compañía y, de hecho, no solo buscaba proyectos en este segmento, sino también para coliving, otra de sus divisiones. Ahora, esa idea es ya una realidad y la Capital del Turia se sumará como nueva plaza al portfolio de la empresa, fundada en 2016 por Gabriel Espín, Juan Carlos Morales y Franz Pallerés.

Con esta operación, Aticco contará con más de 50.500 metros cuadrados y 12 centros en Madrid, Barcelona y ahora el 'Cap i Casal'. Además, en 2020 la compañía amplió su propuesta de valor con la apertura de Aticco Living (espacios de coliving), y la plataforma de impulso al emprendimiento, AticcoLab. Más tarde, en 2022, incorporó al grupo también la comunidad de business angels Aticco Ventures. 

"València es una ciudad innovadora, con una ubicación estratégica, clima agradable y amplia oferta cultural, lo que la convierte en un lugar ideal para el crecimiento del sector empresarial y de los nómadas digitales", señala Espín. Por ello, desde Aticco ven una oportunidad en la ciudad ante su ecosistema emprendedor en auge y su talento "altamente cualificado". BNP Paribas Real Estate y Olivares Consultores han intermediado la operación.

Valencia se rinde al flex

Lo cierto es que los espacios de coworking han ido ganando peso en el mercado inmobiliario valenciano. La flexibilidad que ofrecen en cuanto a espacios y tarifas, frente al modelo de oficina tradicional, y el impulso del teletrabajo han propiciado que estos centros hayan disparado su demanda y abierto el 'apetito' inversor. De hecho, en los últimos años grandes oficinas corporativas se están reconvirtiendo hacia un modelo híbrido que combina la oficina tradicional con el modelo 'flex'.

Proyecto de Aticco

Pero no solo en la Capital del Turia, sino también en España. Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que aglutinan más de la mitad de la oferta y el interés de los grandes operadores, pero poco a poco plazas como València o Málaga van ganando cuota. Tanto es así que, según BNP Paribas, Valencia se posiciona entre las principales plazas en el mercado español de espacios de trabajo flexibles, con más de 1.310 puestos y una ocupación del 87%, la segunda más alta del país. 

Sin embargo, el constante auge de esta modalidad de trabajo también presenta una limitación de la oferta de edificios aptos para este uso en el centro de la ciudad. De hecho, según la consultora, la disponibilidad de oficinas en València se encuentra en mínimos históricos provocando que la demanda se encuentre con plazos muy superiores al habitual para localizar nuevas ubicaciones. Por ello, la apertura de este nuevo centro supone ganar oferta y dar servicios a una demanda que no deja de crecer.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas