Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Refuerza su área de sector primario y alimentación

Atitlan crea una sociedad para la producción y comercialización de frutos secos

Foto: EVA MÁÑEZ
4/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Grupo Atitlan sigue diversificando su negocio. Si hace solo unas semanas anunció la adquisición del 100% de la compañía de cítricos Frutas Romu, ahora ha decidido entrar en el negocio de los frutos secos e impulsar, de este modo, el área de Sector Primario y Alimentación de la compañía.

Para ello, ha constituido la sociedad Nutlaia, cuyo objeto social es la producción, compra, procesado y comercialización de almendras y toda clase de frutos secos en terrenos tanto propios como de terceros, nacionales o extranjeros, en régimen de propiedad, arrendamiento o cualquier otra forma. 

Desde la compañía valenciana, propiedad de Roberto Centeno y Aritza Rodero, confirman que la intención es entrar el negocio de los frutos secos como hace poco hicieron en el de los cítricos para dar un impulso a su división de alimentación. Por el momento, están en búsqueda de oportunidades tanto de terrenos en diferentes puntos geográficos como de cultivos para adentrarse en este segmento.

Nutlaia funcionará a través de la también filial Elaia, dedicada a la producción de aceite de oliva a granel, con la misma estructura empresarial pero con sociedades independientea para evitar mezclar los riesgos de cada negocio. .

Almendros en la provincia de Castellón. VP

Recientemente, Atitlan acometió una reorganización del grupo en cuatro áreas de negocio: Inmobiliaria; Industrial y Servicios; Financiera, y Sector Primario y Alimentación. Esta última cuenta actualmente con inversiones en agricultura a través de Elaia y acuicultura, a través de Sea8, además de la citrícola con la recién adquirida Frutas Romu. 

Al frente de esta división está Francisco Llopis, que figura como persona física representante de esta nueva sociedad. Y es que el objetivo es que esta sociedad sea una "réplica" de Elaia, para lo que contará con el mismo equipo directivo, explican desde la compañía. 

El Grupo Atitlan disparó en 2018 su beneficio neto más de un 60% hasta alcanzar los 48 millones de euros con una facturación consolidada de 291 millones. El beneficio en 2017 fue de 29 millones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email