X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

nau toma el control de 'PARQUE CENTRAL AGENTE URBANIZADOR sl'

Atitlan y Gesfesa se hacen con 80.000 metros cuadrados en el Parque Central

4/12/2018 - 

VALÈNCIA. Nuevas Actividades Urbanas (NAU) sigue tomando importantes posiciones inmobiliarias desde la entrada en la inmobiliaria de Atitlan. La compañía, controlada por el grupo inversor de Aritza Rodero y Roberto Centeno junto a Gesfesa, se ha hecho con el control de la sociedad Parque Central Agente Urbanizador SL -que pese a su nombre no es el agente urbanizador de dicho ámbito, responsabilidad que sí ostenta la sociedad pública Valencia Parque Central-.

Así lo confirman a este diario fuentes conocedoras de la operación, que detallan que la empresa posee alrededor de 80.000 metros cuadrados de esta importante actuación urbanística de València.

Los primeros movimientos de la operación comenzaron a salir a la luz este lunes con su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), si bien la transacción está ya cerrada y ha consistido, principalmente, en la asunción por parte de NAU de la deuda que arrastraba la mercantil.

La información de la que dispone este diario es que la empresa, en la que participaban Metrovacesa, Bankia, Inmobiliaria Guadalmedina (Igsa) o la propia Gesfesa a través de distintas sociedades -además de otras ya extintas como la Nou Litoral de la familia Soler- ahora está controlada de forma mayoritaria por NAU, que se ha incorporado al consejo de la firma a través de la empresa Gran Hotel Xirivella.

Del total de los 80.000 metros cuadrados, alrededor del 90% se encuentran en la fase 1B de la actuación del Parque Central (marcada en verde en el plano), los terrenos que se prolongan desde el puente de Giorgeta hasta la ronda Sur de la Ciudad y que no serán habilitados hasta el soterramiento de las vías y la construcción del denominado Canal de Acceso a la ciudad, unas obras que tardarán años en ejecutarse.

Por su parte, el 10% restante se encuentra en la fase 1A del Parque Central, la que está en estos momentos en ejecución (marcada en azul en el plano). En concreto, las parcelas de Parque Central Agente Urbanizador SL se encuentran mayoritariamente cerca de la calle San Vicente, junto a la Estación del AVE Joaquín Sorolla, aunque también hay una pequeña parte junto a la Pantera Rosa.

Pese a que se trata de una superficie inferior, el valor de esta porción es importante por encontrarse en la zona más céntrica de la actuación y porque será la primera que NAU pueda rentabilizar. Fuentes del sector inmobiliario indican que la empresa tiene espacio en el lugar para levantar al menos una promoción de viviendas, si bien no parece tener prisa en emprender esta actuación.

Su hoja de ruta podría pasar por esperar a la subasta pública de parcelas que quiere hacer Valencia Parque Central con otros activos del lugar para ver los precios y contemplar sus opciones con más información sobre el mercado en dicho enclave.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email