VALÈNCIA. Atlàntic presenta Orgàsmica, el primer single de su nuevo álbum Volem els ponts. La carta de presentación del segundo disco de la banda valenciana es, según comunicado de prensa, "toda una píldora de power pop, fresca, directa y con una apuesta por las armonías vocales". Está interpretada en valenciano, idioma que se convierte en protagonista de esta segunda entrega del proyecto liderado por Josep Bartual. Orgàsmica llega además con su versión 'vídeo-lyric' en Youtube.
Volem els ponts se puede adquirir hasta el 30 de septiembre bajo el sistema de 'preorder' en el Bandcamp de la banda valenciana e incluye regalos para los que se hagan con esta tirada limitada en vinilo y CD de su nuevo trabajo. El lanzamiento oficial del disco está previsto para el 16 de octubre.
El álbum se gestó en formato trío en el local de ensayo sin preparación previa. Se trata de diez canciones que, en la mayoría de los casos, nacieron fruto de la improvisación. Quizá por ello Volem els ponts suena más fresco y sin tantos artificios, aunque las melodías pop vuelven a ser el hilo conductor de su segundo trabajo.
Si en su primer álbum 1976, la banda ya estrenó dos de las canciones en valenciano. En Volem els ponts pasa a ser el idioma de todo el disco. El resultado son diez canciones que combinan la energía del power pop y los estribillos pegadizos, y que experimenta también con temas de corte más introespectivo, alejados de estructuras convencionales. El disco está coproducido por la propia banda y Guillermo Sanz, artífice del sonido compacto, fresco y potente del disco.