GRUPO PLAZA

para residentes en reino unido

Atom Bank, participado por BBVA, rompe los depósitos bancarios con un interés del 1,95%

19/02/2018 - 

VALÈNCIA. El primer banco exclusivamente móvil del Reino Unido, cuyo 29,5% está en manos del BBVA, ha saltado por los aires los depósitos bancarios poniendo sobre la mesa un 1,95% TAE a un año. Se trata del interés más caro que paga una entidad en España, según la base de datos del comparador financiero HelpMyCash.

La ausencia de costes por no tener una red de sucursales y ser una entidad de nuevo cuño -vio la luz en 2016- lleva a poner tamaño interés, pero eso sí con la particularidad que está reservado a residentes en el Reino Unido y solo se puede contratar a través del móvil. Además la divisa utilizada no es el euro sino la libra esterlina.

Pero lo que es un hecho es que los más de 200.000 españoles que residen en las islas tienen la oportunidad de contratar este producto, cuya liquidación de intereses es mensual -en libras- y con disponibilidad de la cancelación automática. Pero la entidad no contempla la renovación automática sobre el depósito del que fuera el primer banco exclusivamente digital en obtener una licencia bancaria del regulador británico.

Se marcha el presidente y fundador

Atom Bank, por el que el BBVA pagó unos 65 millones de euros en noviembre de 2015 por hacerse con ese paquete del 29,5%, ha captado más de 1.200 millones de euros en su corta historia; mientras que ha prestado por el mismo valor y hace dos meses lanzó sus primeras hipotecas para particulares como contó este diario.

"En Atom Bank estamos encantados de asociarnos con BBVA. Desde hace mucho tiempo admiramos su visión y liderazgo y, al igual que nosotros, es una entidad que cree en el poder de la tecnología para mejorar la vida de los clientes",  explicaba en el otoño de 20015 -con motivo de la adquisición de ese paquete por parte del BBVA- el consejero delegado de Atom, Mark Mullen.

Sin embargo, la entidad británica que opera por móvil de BBVA ha sufrido en los últimos días un serio revés con la decisión de su fundador y presidente, Anthony Thomson, de renunciar a su cargo, que ha sido ocupado por la consejera Bridget Roswell.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email