X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 16 DE MAYO EN 'LA FÁBRICA DE HIELO'

Atomic Art cierra su ciclo de 2018 dedicado a Carlos Berlanga y protagonizado por mujeres

8/05/2018 - 

VALÈNCIA. Atomic Art cerrará su edición de 2018 con una tercera jornada en su espacio natural, La Fábrica de Hielo. Con el paso de 500 asistentes durante este año, el festival multicultural volverá a congregar su market de ilustración y actuaciones de música en directo protagonizadas en exclusiva por mujeres. En este caso, dedicada al cantante y compositor Carlos Berlanga, uno de los mayores referentes de la música popular en España desde los años 70.

En la tercera jornada de Atomic Art 2018, prevista para el 16 de mayo (18h en adelante), participará Cintia Lund. Una de las revelaciones del año actuará por primera vez en València con su colección de canciones de dream-pop hipnótico con trazos folk y destellos de electrónica. Desde la organización destacan "una personalidad poco frecuente en un álbum que muestra un complejo mundo interior con elegantes aproximaciones al blues rock humeante y sinuoso, a Lynch, con ecos jamaicanos".

Atomic Art destaca que su filosofía DIY conecta con el festival perfectamente, con un sonido de guitarras y arreglos poco convencional "que esconde buenos colmillos, y tan solo 23 años la hispanosueca muestra una enigmática y melódica carta de presentación". Lund nació en Las Palmas, vivió su infancia en Estocolmo y regresó como adolescente a España. Formada en Nueva York, en España se dio a conocer al ganar el concurso del pasado Festival Dcode y fichar por el sello Subterfuge.

Por otro lado, Inmir aportará con la productora y dj Inmir. Habitual de los carteles de festivales del próximo verano, su sesión está dominada por las versiones electrónicas del pop, rock e indie actual. 

Hasta el inicio de los directos, el público podrá disfrutar de la exposición dedicada a Carlos Berlanga. 12 piezas originales creadas por las ilustradores que han pasado por La Fábrica de Hielo (exposición que seguirá visitable hasta el 1 de junio; incluye obra de Eva Ibáñez, Laura Castell, Laura Pérez, Marina Seijas, Martutxa Casares, Eli M. Rufat, Belén Segarra, Carmen Frontera). En este caso, estarán presentes las ilustradoras África Pitarch, Celeste Ciafarone, Marina Seijas y Nastiplastic. Mostrarán (y venderán) su arte e intercambiarán impresiones con sus seguidores y nuevo público.

La entrada al festival es de tres euros y estará disponible a la entrada de La Fábrica de Hielo el mismo 16 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email