GRUPO PLAZA

actuaciones de Penny Necklace y Ghost Transmission 

Atomic Art pone el foco en los derechos de la mujer con un encuentro entre agentes culturales

3/04/2018 - 

VALÈNCIA. Tras la celebración de la primera jornada del Atomic Art 2018, llevada a cabo en La Fábrica de Hielo el pasado 7 de marzo y en la que se pudo disfrutar del debut de Fru Katinka y del market formado por Belén Segarra, Eli M Rufat, Eva Ibáñez, Laura Castelló y TheWhiteCat Vintage & Store, el festival multicultural de València continúa el 11 de abril. 

En esta ocasión La Fábrica de Hielo acogerá dos conciertos, Penny Necklace y Ghost Transmission, que formarán la jornada más electrónica del Atomic Art 2018. De la misma forma el 11 de abril cuatro mujeres darán forma a la rama ilustrativa: Alsina Mandarina, Carmen Frontera, Laura Pérez y Martutxa Casares. Además, en esta jornada Wood Diamond formará parte del market del Atomic Art, con todo su catálogo de accesorios. 

Al igual que sucedió en la primera cita, el miércoles 11 de abril continuará el tributo a Carlos Berlanga. Por un lado ambas bandas, Penny Necklace y Ghost Transmission, ofrecerán sendas versiones de la obra de Berlanga. Y por su parte las ilustradoras ofrecerán las piezas que permanecerán expuestas a partir del 16 de mayo, en la última cita del Atomic Art. 

Atomic Art se completará con una mesa redonda en la que se abordará el papel de la mujer en el ámbito cultural. Para dicha ocasión se ha querido contar con jóvenes periodistas, ilustradoras y agentes culturales. De esta forma la mesa estará compuesta por Amparo Soria (periodista del Levante EMV), Gema Clara Penalba (agitadora cultural y corresponsable de la comunicación de la revista mensual La Gramola de Keith), Laia Alsina (ilustradora y guitarrista en The Crab Apples) y Laura Pérez (ilustradora). Moderará la mesa Rocío Tuset (realizadora y subdirectora de Redacción Atómica). La mesa redonda dará inicio el 8 de abril, a partir de las 18:00 en el Fòrum de la Fnac San Agustín y el acceso será gratuito.

De esta forma la segunda cita del Atomic Art, que transcurrirá el 11 de abril en La Fábrica de Hielo, dispondrá de una previa en la que se tratará el estado de los derechos de la mujer, un mes después de la manifestación del 8M.

Penny Necklace es el alter ego de Odette SP, artista nacida en Paris y crecida en Madrid que arranca su trayectoria musical hace nueve años, guitarra en mano. En esa época (2009) recorre numerosos locales y bares de la capital con sus primeras canciones con una demo ‘My blue guitar’ y logra grabar su primer EP gracias al premio que le otorga la Plataforma de Músicos de Madrid [‘Flowers & Coins’] con pinceladas pop-folk y letras en inglés. A raíz de otro premio recauda fondos para su segundo EP Green Pine Tree y su andadura musical sigue creciendo hasta que en 2012 graba su primer disco en inglés Throwing Light con una formación netamente femenina. Este disco da sus frutos abriendo las puertas de Rne3 (Disco Grande) donde fue presentado y del festival Sonorama que, además, le da la oportunidad de grabar su primer tema en castellano en los estudios de Neo Music Box (Aranda del Duero).

Es en este punto cuando el proyecto cambia de idioma y recoge infuencias electrónicas y sintéticas mas cercanas al sonido que representa hoy en día. Fue en 2014 cuando graba Este es el disco-fanzine de Penny Necklace bajo la producción de Víctor Cabezuelo (Rufus T. Fire y), quien repetirá labor en su último trabajo. En esta ocasión graba en El Invernadero (Brian Hunt) y El Lado Izquierdo (Dany Rich- ter), con mezcla y masterización de Manuel Cabezalí y son Julia Martín - Maestro (Rufus T. Fire y) a la bateria y Diana Erenas a la guitarra, las que arropar estas canciones. Este largo tiene una veloz acogida agotando las entradas del concierto de presentación en El Sótano de Madrid por lo que sacan una segunda fecha que también agotan. La gira de su primer disco en castellano les lleva a tocar en ciudades como Barcelona, Madrid, Toledo, Alicante, Murcia, Soria, Albacete, Sevilla o Lisboa o a tocar en el WiZink Center (antiguo Palacio de los deportes) de Madrid. En 2017 la artista destella con #LALUZ, su segundo LP en castellano, cuyo adelanto ha conseguido más de 10.000 escuchas en el primer mes de su estreno.

Ghost Transmission son Mimi (batería, samples y voz), Tatxo (guitarra y voz) y Pepe (bajista). El sonido del trío abarca desde las melodías y estructuras del pop de los 50's y 60's hasta los sonidos del punk, del garage y el shoegaze de los 80's.  La aventura comienza en 2012 con una maqueta autoeditada y un EP, Mirror, también autoeditado. Ambos trabajos se pueden escuchar y descargar gratuitamente en bandcamp. 

Su segundo EP, Echoes, está editado también por El Genio Equivocado. Este nuevo trabajo se ha grabado en el mini estudio de Jorge Mar Climent con una composición basada en pequeños loops rítmicos o armónicos sobre los que se han ido introduciendo o añadiendo partes. Además, está grabado en su totalidad sin amplificadores y con bases rítmicas digitales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme