X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL IBEX 35 MUESTRA UN TONO PLANO A MEDIA SESIÓN

Atonía en bolsa ante la falta del faro de Wall Street

28/11/2019 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 cotizaba completamente plano en torno a las doce del mediodía, situándose en los 9.362,7 puntos, en una jornada festiva en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias y en la que los inversores están pendientes de Telefónica, cuyas acciones se impulsaban un 1,46% en la media sesión tras lanzar un plan de acción centrado en cuatro países y la escisión de su negocio en Hispanomérica.

En cuanto a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el optimismo de las últimas sesiones se ha visto frenado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya ratificado la Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong, una normativa que respalda las protestas en la región administrativa especial china y que ha suscitado críticas por parte de Pekín.

La firma de esta norma se produce después de que ambas potencias se encontraran a punto de alcanzar un acuerdo sobre la primera fase de sus negociaciones comerciales. En este contexto, el selectivo madrileño mantenía un comportamiento plano en la media sesión, destacando entre los ascensos IAG (+1,71%), Telefónica (+1,46%), Viscofan (+1,12%), Ence (+0,91%), ACS (+0,97%), Inditex (+0,89%) y Red eléctrica (+0,89%). Por el contrario, en el lado de las pérdidas resaltaban Bankia (-1,03%), Acerinox (-0,95%), Cellnex (-0,89%), Arcelormittal (-0,8%) y CIE Automotive (-0,72%).

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes descendía hasta 76 puntos básicos, con la rentabilidad en el 0,397%; mientras el resto de bolsas europeas cotizaban en negativo, con descensos del 0,39% en Londres, del 0,35% en Fráncfort y del 0,2% en París.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 63,83 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 57,85 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se mantenía en el entorno de los 1,1010 'billetes verdes'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email