X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20 PREGUNTAS A MANO ARMADA

Atraco Hedonista a... Nacho Honrubia

Tercera generación de hosteleros. Nacho Honrubia aprendió de sus abuelos y de su padre lo importante que es el esfuerzo y el trabajo bien hecho para estar al frente de un negocio. Ese legado, junto al buen producto, impecable servicio, discreción y humildad, siguen presentes hoy en los tres restaurantes que gestiona: Komori, La Principal y Aragón 58.

Por | 20/09/2019 | 3 min, 54 seg

1. ¿Quién cocina en casa? 
Entre yo y mi novia, por eliminación, cocino yo.

2. La verdad, ¿las madres cocinan bien?
Y tan bien (al menos la mía).

3. Lo que peor llevo del cliente es…
Las malas formas, hay muchísima gente que vomita sus problemas personales cuando un sitio no está a la altura según su criterio. Si no me gusta un sitio pago y no vuelvo (por ese orden), pero montar los shows que he tenido que soportar en mi vida es para escribir un libro.

4. ¿Quique o Ricard?
Son buenísimos los dos, pero no me gustan los debates a dos, aparte de que no les hace falta, hay gente muy buena que está a su nivel en la Comunidad, debemos extender el debate incluyendo algunos más.

5. ¿Cuando pisaste un Mc Donald's por última vez? 
Pisar, hace bastante que no lo piso, pero mentiría si digo que no me gusta de vez en cuando un Big Mac con un McFlurry…

6. ¿Es para tanto la paella? 
Que se lo digan a Toni Novo o a Toni Boix…(sí, lo es).

7. Me avergonzaría admitir ante mis compañeros que…
Pasamos tanto tiempo juntos que saben todas mis vergüenzas (jajajaja).

8. ¿Te preocupa Tripadvisor?
Mucho, me parece un arma de marketing poderosísima muy mal gestionada, llevo tiempo intentando que me saquen fuera de estas páginas pero es complicado por vía judicial, aunque ya quisiera yo que pusieran Tripadvisor para todos los oficios.

9. ¿Mariscada o cocido? 
No hay debate, mariscada.

10. Lo más raro que has probado nunca. 
No soy de probar cosas extremadamente raras o exóticas como insectos etc… pero en Komori me hicieron una vez un nigiri de kokoro (corazón) realmente interesante.

11. ¿Has llorado (de emoción) al probar algún plato? 
Llorar gráficamente no, pero guardar en un sitio de la memoria algún plato para siempre, por supuesto. La primera vez  que probé el nigiri de huevo de codorniz con trufa en Kabuki Wellington puede valer como ejemplo.

12. ¿Soportas la crítica gastronómica?
No demasiado, creo que la crítica debe ir encaminada a hacer el bien, cuando hablan mal de algún local  se está haciendo mucho daño, es muy fácil hablar desde la distancia del que cocina dos ratos en casa y piensa que su gusto es el que vale. Creo que bastante tienen los locales que lo hacen mal porque es evidente que la gente, cada vez más, no le dan gato por liebre y terminaran cerrando o replanteándose sus negocios.

Por ejemplo, me parece una vergüenza que Chicote haga un programa sobre las carencias de gente de su oficio necesitada de dinero que ha caído en esto de la restauración, como podía estar de soldador, pero en este país el morbo vende demasiado.

En definitiva, creo que, si hay una crítica gastronómica, debe de ser para hablar bien de los sitios (y si puede ser con expertos en la materia, mejor), sino es mejor no decir nada.

13. Una canción para abrir boca. 
Algo de jazz siempre me pega de fondo antes de atacar la comida. Algo de Miles Davis tal vez, pero no tengo una canción concreta en la cabeza.

14. Mi cena de los domingos por la noche es... 
Reconozco que soy de comida rápida en el sofá, pizza o burguer.

15. ¿Un cocinero debe entender de vinos?
No creo que tenga que ser un deber para ser un buen cocinero, para nada.

16. La última vez que fregaste un plato.
Intento escabullirme, pero he fregado alguno que otro en Aragón 58.

17. ¿Participarías en un reality de cocina? 
Nunca, porque me gusta ganar y de talento para eso de cocinar voy justito…

18. Tu recuerdo más potente ligado a la cocina es…
Por añoranza, ver a mi abuelo hacer los gazpachos…

19. ¿Has comprado el pan en la gasolinera? 
Por supuestísimo.

20. La ciudad de España donde mejor se come es…
Madrid y Barcelona albergan una variedad que las hace muy atractivas pero por salirme del guión y porque la disfruto gastronómicamente muchísimo, diría Donosti.

Comenta este artículo en
next