X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

apertura de una segunda tienda

Atypical Valencia llega al Mercat Central 

Atypal Valencia abre una segunda tienda que apuesta por el producto local, el diseño local, el patrimonio, la cultura y la tradición valenciana

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. Atypical Valencia, dedicada al diseño y la comercialización de objetos que enriquecen la experiencia con la ciudad, ha abierto un nuevo comercio en el Mercat Central. Se añade al que, desde hace casi siete años, mantienen en la calle Caballeros. 

La nueva apertura en el Central busca establecer una unión con un espacio tan emblemático, frecuentemente ilustrado por la propia marca. Una unión que, según las responsables de la tienda, resulta coherente porque se trata de una misma “apuesta por el producto local, el diseño local, el patrimonio, la cultura y la tradición, con la sensación de que el Mercado es también síntesis de todo ello”. 

Atypical Valencia es una marca creada por la arquitecta e ilustradora valenciana Virginia Lorente con el objetivo de mejorar la percepción sobre el propio entorno valenciano a través de la ilustración. Desde sus inicios en 2013 ha colaborado paralelamente con diferentes entidades públicas y privadas realizando diseños para campañas, como el Cartel de las fiestas de Moros y Cristianos, cartel del Corpus, para el Ajuntament de València, ilustración para metro y tranvía para Ferrocarrils de la Generalitat, ilustraciones y merchandising para el IVAM, MuVIM, Ajuntament de Carcaixent, Universitat de València o La Marina de València. Forma parte de la asociación de comerciantes del centro histórico y está galardonada con el distintivo SICTED de Turismo Valencia de Calidad en Destino.

La llegada al Mercat Central busca refrendar el mensaje de que otro souvenir es posible, “creemos -señala Lorente- que los objetos de regalo son piezas cotidianas que sirven de emblema de Valencia en cualquier parte, por lo que el diseño valenciano debe estar presente”.

El nuevo Atypical valencia está situado en el Pasillo Benlliure, puestos 321-325, y abre en horario habitual del Mercat Central.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email