X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Longevity World Forum

Aubrey de Grey defiende que se le puede ganar el pulso al envejecimiento en el Longevity World Forum

8/11/2018 - 

VALÈNCIA. El afamado biogerontólogo Aubrey de Grey, fundador de la organización estadounidense SENS Research Foundation, cree que el envejecimiento se podrá tratar como un problema médico en un futuro próximo. A su llegada al Longevity World Forum, el primer congreso sobre el estudio de la esperanza de vida que se celebra en València, de Grey ha manifestado que inmortalidad es un término que no le gusta, pero sí defiende que estamos en camino de combatir el envejecimiento.

De Grey será uno de los participantes de este jueves en la última sesión de este congreso pionero en Europa que se está celebrando en el Palacio de Congresos de València. El creador de la SENS Research Foundation ha manifestado también que el envejecimiento no se puede tratar como una infección a eliminar del cuerpo humano, pero sí como otras enfermedades que se deben a la “acumulación de daño”, de manera que la medicina se está orientando a prevenir dicho proceso.

Aubrey de Grey ha destaca, asimismo, la importancia de congresos como el Longevity World Forum. “Este tipo de encuentros son cada vez más frecuentes, lo cual demuestra un mayor interés de la sociedad en general por estas cuestiones”, ha reconocido.

El Longevity World Forum concluirá la tarde del jueves con una sesión centrada en la biotecnología y sus aplicaciones en relación a la longevidad. En concreto, Aubrey de Grey ofrecerá una ponencia bajo el título “Biotecnología del rejuvenecimiento: haciendo el envejecimiento tan saludable, que dejaremos de llamarlo envejecimiento”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email