X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

toma de contacto

Audi Q3 Sportback: idóneo para fortalecer la leyenda de los cuatro aros

17/10/2019 - 

GRANADA. Audi Q3 Sportback: idóneo para fortalecer la leyenda de los cuatro aros. Tras la buena aceptación del Q3 en el mercado, siendo uno de los 'Best seller' de la firma, Granada fue el escenario de la presentación de esta nueva versión más deportiva del SUV Compacto. Con un carácter deportivo por naturaleza, el Q3 Sportback ofrece una conducción más dinámica sin perder la gran capacidad de carga, lo que le mantiene como una opción fiable para la vida familiar. Volviendo al Q3, está cuajando unos números positivos ocupando una cuota de mercado del 22,3% en su segmento. 

Plaza Motor tuvo acceso a las prestaciones del nuevo coche de Audi por las carreteras de Granada en su versión gasolina con 230 CV y también con un motor diésel de 150 CV. Las sensaciones que desprende el nuevo Audi Q3 Sportback son las de una conducción ágil y segura gracias a su buena adherencia a cualquier tipo de terreno. De hecho, cuenta con seis modos de conducción en su equipamiento de serie.

Se trata de un contexto de mercado difícil, lo refleja una caída general que ronda el 7% ante la incertidumbre que tiene el cliente por cuál es la mejor alternativa a elegir: diésel, gasolina, híbrido o eléctrico. Esta última posibilidad es el futuro, pero para Audi es importante mejorar la estructura de recarga y también ofrecer incentivos en forma de impuestos por apostar por el sector eléctrico. 

En cuanto a las motorizaciones del Audi Q3 Sportback, estará disponible con dos motores de gasolina y dos diésel. El 1.5 TFSI del Q3 Sportback 35 TFSI, con 110 kW (150 CV) de potencia (consumo de combustible combinado en l/100 km WLTP: 7,2-6,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2 en g/km WLTP: 163-150; NEDC: 137-130), incorpora la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, que desconecta dos cilindros cuando el motor funciona con baja y media carga. 

Más adelante se unirá a la gama una variante de este motor con cambio S tronic y sistema de hibridación Mild Hybrid de 48 V. En desaceleración, esta tecnología recupera energía; en aceleración desde baja velocidad, respalda al motor de combustión. En condiciones reales de circulación, puede reducir el consumo en hasta 0,4 l de combustible cada 100 km. 

En lo que concierne al interior, el Audi Q3 Sportback ha trazado una zona de confort y comodidad al volante dotada de los una tecnología premium para facilitar la vida del conductor. Incluso desde el equipamiento básico se incluye una instrumentación digital con pantalla de 25 cm (10,25 pulgadas) de diagonal, que el conductor puede manejar con los controles del volante multifunción. 

En España, el precio para la versión 35 TFSI parte de los 39.220 euros, mientras que el 35 TDI arranca en los 40.690 euros. El 40 TDI quattro S tronic parte de los 45.350 euros, y el 45 TFSI quattro S tronic tiene un precio desde 50.660 euros. Respecto a las versiones, el Audi Q3 Sportbak tendrá cuatro acabados: básico, advanced, S line y Black line. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email