Hoy es 23 de diciembre
GRUPO PLAZA

ingresa 215 millones hasta septiembre

Aumar factura 14 millones más tras el desvío voluntario de camiones a la AP-7  

El tráfico crece un 7,3% en las autopistas de la firma tras las medidas para restar vehículos pesados en las vías públicas

6/11/2015 - 

VALENCIA. Un total de 14 millones de euros. Este es el impacto que han tenido en los ingresos de Aumar, filial de Abertis, "los desvíos del tráfico de camiones de carreteras nacionales a la autopista", según explica la multinacional es sus resultados acumulados hasta el pasado mes de septiembre, en los que destaca el incremento se debe a la aplicación de esta medida "en el tramo de la AP-7 entre Tarragona y Valencia desde julio de 2015".

Según destaca la firma, "el buen comportamiento del tráfico, que se incrementó un 7,3%, contribuyó a un incremento de los ingresos de explotación de un 6,9%". En total, según las cuentas trimestrales de la cotizada, los mencionados ingresos de Abertis ascendieron a 215 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

En este caso la decisión de la administración de dirigir el tráfico a las autopistas ha beneficiado a las concesionarias, justo al contrario de lo que denuncian en materia de obra pública. En este sentido, la compañía subraya en sus cuentas que en julio presentó un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la construcción de vías paralelas del Ministerio de Fomento.

Como informó Valencia Plaza, la cantidad reclamada por Abertis asciende a 444 millones de euros en concepto de compensación por la construcción de la autovía CV-10 junto a la autopista AP-7 en la provincia de Castellón. Aumar entiende que le asisten "sólidos argumentos jurídicos en defensa de sus derechos e intereses legítimos" para reclamar dicho importe.

Aumar, que también gestiona la autopista entre Sevilla y Cádiz, presentó en febrero de 2011 una "solicitud de reequilibrio económico financiero de la concesión AP-7 / AP-4 a causa de los impactos en la base económica del contrato derivados de la construcción de vías paralelas", una reclamación que responde de forma expresa a la pérdida de tráfico en la autopista AP-7 a su paso por Castellón con motivo de la apertura de la CV-10 entre Nules y Benlloch, según concretan fuentes de Abertis.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas