"Mantener la actual dirección es una de las cuestiones más importantes para nosotros", afirma la matriz Stadler Rail AG, que incorpora la firma valenciana a una nueva división denominada Latin
VALENCIA. Lo ha vuelto a hacer. Lo logró con Alstom, después con Vossloh, y ahora lo ha conseguido con Stadler. El valenciano Íñigo Parra se ha ganado la confianza del nuevo dueño de la fabricante de trenes y locomotoras valenciana y mantendrá el cargo de presidente tras la compra de la multinacional suiza, que se deshace en elogios sobre su gestión.
"Poder mantener la actual dirección es para nosotros es una de las cuestiones más importantes", responden a preguntas de Valencia Plaza fuentes oficiales de la compañía, que todavía va más allá en sus buenas palabras: "Se trata de un equipo muy bueno y experimentado, y sería una gran pérdida si no pudiéramos mantenerlo".
Respecto a la figura concreta de Íñigo Parra, Stadler añade que el dirigente se incorporará a la directiva de la multinacional. "La idea es que integremos el CEO de Valencia en el Consejo Ejecutivo del grupo", indican.
La valenciana, según añade la matriz, quedará integrada en una nueva división denominada 'Latin', que se sumará a las cinco ya existentes: 'Switzerland', 'Germany', 'Central Europe' y 'Components and Service'.
La figura de Parra también fue crucial en la llegada de la ahora saliente Vossloh a la industria de Albuixech. Ocurrió en 2004, cuando la francesa Alstom, entonces propietaria de la factoría, se vio obligada a desprenderse de parte de su negocio para recibir el rescate del Gobierno Francés que evitó su quiebra.
A Parra, que fue director General de Alstom Transporte en Valencia y más tarde vicepresidente de Locomotoras a nivel mundial para la firma, se le atribuye haber logrado convencer a los alemanes para que invirtieran en la planta, así como el haber pilotado un cambio en la propiedad sin traumatismos.
En esta línea, su gestión -ya bajo el paraguas de Vossloh- se vio premiada años más tarde con el ascenso de Parra a la presidencia de la misma. Durante su dirección la firma ha experimentado una notable progresión.
En la actualidad la todavía Vossloh España cuenta con más de 900 empleados y una facturación acumuladade 182,4 millones de euros entre enero y septiembre. La cifra supone un crecimiento del 22,4% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando los ingresos acumulados ascendieron a 149 millones al cierre del tercer trimestre.
El nuevo gerente de la Renfe sudafricana denuncia que se manipularon los pliegos para que resultase elegida la propuesta de Swifambo, que concurría al proceso con las locomotoras valencianas, demasiado altas para la red del país
El antiguo dueño cifra en 375 millones de euros los activos de la compañía y en 283 millones sus deudas con terceros
La antigua Vossloh España recibió un encargo de 70 locomotoras valoradas en 250 millones por parte de la firma de leasing Swifambo que los nuevos gestores de la empresa pública sudafricana Prasa han llevado a los tribunales