Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aumsa adjudica las primeras viviendas de alquiler asequible en el centro histórico

9/08/2020 - 

VALÈNCIA. La vicealcaldesa de València y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha informado que ya ha comenzado la entrega de los primeros pisos del Plan de Vivienda Pública de Aumsa, ya que ya se han firmado los contratos de alquiler de las cuatro nuevas viviendas que hemos construido en el centro histórico de la ciudad, concretamente en la calle Tapinería 20.

Según ha indicado Gómez en un comunicado del consistorio, esta es "una actuación con la que se da una solución habitacional a cuatro familias y solución urbanística a unos solares históricos, ampliando la oferta de vivienda pública de alquiler asequible en Ciutat Vella".

La vicealcaldesa ha destacado que se trata de "una buena noticia porque supone que cuatro familias dispondrán de una vivienda de alquiler asequible, y esto va en la línea que estamos trabajando con el Plan de Vivienda Pública de Aumsa, con el que se amplía el parque público de vivienda accesible, ayudamos a garantizar el derecho a una vivienda digna, dando respuesta a las necesidades actuales y mejoramos la calidad urbanística de distritos como Ciutat Vella".

En esa línea ha recordado la vicealcaldesa que esta actuación forma parte del plan para acabar con todos esos solares de Ciutat Vella, que son históricos, que degradan el entorno y que llevaban décadas sin desarrollarse ningún tipo de actuación".

"Cabe recordar, que tan solo para 2020, se ha destinado un presupuesto de 8 millones de euros y que entre 2021 y 2023, se construirán más viviendas tanto en la avenida de Naranjos, en Malilla o en Moreras", ha recordado Gómez, quien ha resaltado que el pasado mandato se aprobó un Plan de Vivienda, que ahora se ha revalidado y al que queremos dar nuevo impulso, para dar respuesta a las necesidades de vivienda accesible de alquiler, que es una de las prioridades del Govern del Rialto".

El Consejo de AUMSA aprobó el pasado mes de mayo la concertación de una operación de crédito a largo plazo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación parcial de la construcción de las 337 viviendas públicas incluidas en el Plan de Promoción de Vivienda de la empresa municipal. Este plan prevé la construcción de nuevas viviendas, 160 de las cuales comenzarán entre este año y el que viene", tal y como ya anunció la vicealcaldesa Sandra Gómez,

"Desde AUMSA continuamos trabajando en la protección del derecho a la vivienda" ha apuntado Gómez, que según ha explicado supone "aumentar en un 69,13% el parque de viviendas en arrendamiento de la sociedad, que en la actualidad dispone de 473 viviendas en régimen de alquiler y 123 de alquiler con opción a compra". El coste previsto de la promoción de las viviendas asciende a 46.156.429,23 euros, 54.542.541,28 euros contando el valor de los solares que ya son propiedad de AUMSA.

Para esta operación, la financiación máxima que se propone alcanza el 49,50% del importe total de inversión del proyecto, y su único destino es la financiación de la construcción de las edificaciones incluidas en el Plan, dado que los terrenos ya han sido adquiridos previamente por la sociedad pública municipal. El importe máximo financiado será de 27 millones de euros con un plazo de 30 años, incluyendo 5 años de carencia, lo que supone, según Gómez, "una bolsa de oxígeno con el que se podrá costear el Plan de Vivienda Pública".


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email