VALÈNCIA. La compañía valenciana Autobuses Buñol, liderada por Montserrat Catalán, se ha adjudicado las rutas de conexión entre la Hoya de Buñol y Montserrat hasta la ciudad de València por 20 millones de euros. Así lo recoge la plataforma de contratación, donde se publica la resolución de estas licitaciones que ya gestionaba la compañía de la familia propietaria de Transvía. De hecho, sólo está se presento para concurrir al concurso de dichas rutas.
El primero de los concursos, puesto en marcha por la Autoridad de Transporte Metropolitana de Valencia, se impulsó en enero de 2021 con la concesión "CVV-254. La Hoya de Buñol – València", que venía a sustituir a la anterior concesión "CVV- 254. Valencia – Turís – Yátova", y que se firmó por un plazo máximo de dos año. Éste se ha adjudicado por 15,9 millones de euros para un plazo de 10 años.
Ésta ruta une Alborache, Aldaia, Buñol, Cheste, Chiva, Cortés de Pallás, Godelleta, Macastre, Manises, Mislata, Loriguilla, Quart de Poblet, Riba-roja de Túria, Turís, València y Yátova.
Mientras, la segunda licitación ha sido adjudicada por 5,2 millones de euros. Un recorrido que se actualizó en septiembre de 2022. Este proyecto de servicio público integra todos los tráficos de los municipios que anteriormente venían siendo atendidos por la antigua concesión CVV-206 Millares–València por Torrent, cuyo plazo de vigencia finalizó el 30 de agosto de 2013. El concurso actual también tiene un plazo de ejecución de 10 años. Esta ruta une Alfarp, Catadau, Dos Aguas, Llombai, Millares, Montroi, Montserrat y Real.