VALÈNCIA (EFE). El Consell ha autorizado la contratación del servicio de gestión logística en el Departamento de Salud València-La Fe, que incluye la organización, recepción, almacenamiento, preparación de pedidos, distribución, reposición, mantenimiento de equipos y gestión de residuos, por un importe de 19,5 millones de euros para cuatro años.
El ámbito de aplicación en el que se prestará el servicio son los servicios y centros sanitarios del Departamento de Salud-la Fe: el Hospital Universitario y Politécnico La Fe, los centros de salud, consultorios auxiliares y de especialidades y otros centros dependientes del departamento de salud.
El objeto del contrato es la realización de todos los procedimientos necesarios para la gestión de los almacenes, lo que incluye funciones de organización, recepción, almacenamiento, preparación de pedidos y distribución interna y externa, según ha informado la portavoz del Consell, Ruth Merino.
También figuran funciones como la reposición de los distintos productos, sanitarios y no sanitarios, farmacéuticos, de lencería y de esterilización; el mantenimiento de los equipos aportados por la empresa licitadora y de los que pone a su disposición el departamento; y la gestión de los residuos.
El valor estimado del contrato para cuatro años, con posibilidad de prórroga de un máximo de 12 meses, es de cerca de 19,5 millones de euros.