VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Hacienda ha autorizado una ampliación de crédito de 211,9 millones de euros para prestaciones asistenciales farmacéuticas y complementarias de la Conselleria de Sanidad, pendientes de aplicar.
La información remitida desde la Conselleria de Sanidad en escritos de fecha 4 y 12 de junio de 2024, relativos a los importes pendientes de aplicar al presupuesto del ejercicio 2023 y anteriores, indica que a fecha 31 de diciembre de 2023 constaban en la cuenta de acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto (cuenta 413), y la previsión de los fondos adicionales del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de este año por importe de 211.988.933,95 euros para dar cobertura a las citadas obligaciones.
La Ley 8/2023 de presupuestos de la Generalitat para 2024 establece que, excepcionalmente, la Conselleria competente podrá aprobar, previa autorización del Consell, ampliaciones de crédito en las secciones y los capítulos a los que tengan que imputarse los gastos contabilizados a día 31 de diciembre de 2023 en las cuentas financieras correspondientes a los acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, hasta un importe máximo equivalente al saldo existente a esa fecha, con la condición de no afectar al objetivo de estabilidad presupuestaria del ejercicio de 2024.
Hacienda ha autorizado esta ampliación de crédito con fecha 4 de julio, y ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) este viernes.