Hoy es 7 de octubre
En esta edición se programan tres películas de culto en versión original con subtítulos en valenciano
VALÈNCIA. El Institut Valencià de Cultura ha dado a conocer la programación de la XX edición de la Filmoteca d’Estiu que se celebra en los jardines del Palau de la Música del 2 al 31 de agosto.
En esta edición, la Filmoteca d’Estiu se inaugura el viernes 2 de agosto, a las 22:30 horas, con la proyección de la comedia musical La vida de Brian (1979), tercer largometraje de la compañía cómica británica Monty Python.
Dirigida por el actor Terry Jones y con George Harrison como coproductor, La vida de Brian es una de las comedias británicas más exitosas de todos los tiempos y una divertida e inteligente parodia de la vida de Jesucristo a través de su coetáneo y vecino Brian Cohen. La célebre comedia de Monty Python también podrá verse el sábado 3 y el domingo 4 de agosto.
Conformada por once películas, la programación de 2019 se divide en los ciclos Películas de culto y Cine de hoy, en el que se recuperan algunas de las películas premiadas en los Goya, los Óscar y los Premios del Cine Europeo.
En el ciclo Cine de hoy figuran El silencio de los otros de Almudena Carracedo y Robert Bahar, Goya al mejor documental (5 y 6 de agosto); Green Book de Peter Farrelly, Óscar a la mejor película (10, 11 y 12 de agosto); Cold War de Pawel Pawlikowski, Goya a la mejor película europea (19 y 20 de agosto), y el biopic musical Bohemian Rhapsody de Bryan Singer, ganadora de cuatro premios Óscar (22 y 23 de agosto).
También podrán verse Campeones de Javier Fesser, Goya a la mejor película (24, 25 y 26 de agosto) y El desentierro de Nacho Ruipérez, mejor película en la primera edición de los Premis de l’Audiovisual Valencià (30 y 31 de agosto). La proyección del día 30 será presentada al público por Nacho Ruipérez.
En el ciclo Películas de culto podrá verse Blade Runner (1982) de Ridley Scott (8 y 9 de agosto) y tres clásicos en versión original con subtítulos en valenciano: el film de animación japonesa Akira (1988) de Katsuhiro Ōtomo (13 y 15 agosto); el musical The Rocky Horror Picture Show (1975) de Jim Sharman (16, 17 y 18 agosto), y Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese (27 y 29 de agosto).
La celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.
La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.
Las proyecciones de la Filmoteca d'Estiu se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22:30 horas y la taquilla se abre a las 21:00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.
Un repaso a algunos de los veranos de película que más nos han marcado
Un repaso a algunos de los veranos de película que más nos han marcado