GRUPO PLAZA

Lanza un cortometraje que, en clave de humor, refleja los retrasos de esta infraestructura

AVE lleva la reivindicación del Corredor Mediterráneo a la gran pantalla

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. De los monólogos a la gran pantalla. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) lanza el cortometraje 'Sí, quiero (Corredor)' para reivindicar la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo y reflejar, en tono humorístico, los retrasos que arrastra esta infraestructura estratégica, que conectará Algeciras con la frontera francesa por el litoral.

Con esta nueva acción, enmarcada en el movimiento #QuieroCorredor, AVE apuesta por el formato audiovisual para hacer llegar al público la importancia del avance de esta actuación que permitirá conectar ciudades y mejorar la competitividad de las regiones no solo de la franja mediterránea, sino de España. "Queremos seguir con nuestra política de dar a conocer el Corredor porque es una infraestructura fundamental para España", destacó el presidente de AVE, Vicente Boluda, en la presentación de la obra.

Y, para ello, se alían con el humor y la cultura. "Con este cortometraje queremos que su importancia quede en la retina de la gente", resaltó el empresario, quien reconoció que esta infraestructura y sus beneficios están ya asumidos a nivel empresarial, pero falta una mayor conciencia "en la calle". 

Boluda volvió a incidir en la relevancia del Corredor Mediterráneo para la industria, especialmente el sector agroalimentario, así como para la movilidad y el turismo.  "Esto es una cuestión de Estado. Es importante, no solo para las ciudades del arco mediterráno, sino para España porque en estas comunidades representan el 50% del PIB nacional y el 50% de la población", enfatizó.

Foto: EDUARDO MANZANA

Aunque las obras avanzan, los retrasos se dilatan en el tiempo, pero AVE espera que en 2025 la radiografía actual del trazado exhiba una nueva fotografía con tramos finalizados hasta Murcia. Ya en 2027 prevén que la conexión con Andalucía esté más avanzada y completada. De ahí, que este proyecto busque de nuevo alzar la voz para darle un nuevo impulso que concluya con la culminación de la obra.

De hecho, consideró clave el túnel pasante de València para el desarrollo del Corredor y "vital" para Alicante y Murcia, por lo que el naviero mostró su preocupación con que de momento no tenga "ni presupuesto" ni esté "previsto en los papeles" del Ministerio de Transportes, que dirige José Luis Ábalos, al que pretende enseñarle el corto porque "como valenciano estará muy interesado", bromeó.

'Sí, quiero (Corredor)'

Producida por Aftershare y La Caña Brothers, 'Sí, quiero (Corredor)' está dirigida por Alfonso Sánchez y protagonizada por reconocidos actores como Álvaro Cervantes, Macarena Gómez, Nuria Herrero y Carlos Santos. El proyecto ha sido financiado al 100% por AVE. Desde este viernes estará disponible en internet, tras su puesta de largo este jueves en los ABC Park.

El cortometraje narra la historia de amor de una valenciana y un catalán que deciden casarse en el tren en el que se conocieron. Pero nada saldrá como esperaban. El viaje les llevará por la costa mediterránea poniendo al límite la paciencia y el amor. Una crítica, en clave de humor y desde la ironía, a la precariedad de la red ferroviaria que recorre el arco mediterráneo, poniendo el foco en la importancia de actuar unidos.

De hecho, según expresó el director del film Alfonso Sánchez, tras aceptar el proyecto, sufrió en sus propias carnes las largas jornadas en tren ante los trayectos inacabados. La actriz Macarena Gómez relató, al respecto, que ella sufre las deficiencias de la red ferroviaria porque vive en Figueres y su dentista está en València y el trayecto se eterniza. "Por tanto, soy una gran defensora del Corredor. Es necesario que exista", resaltó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email