GRUPO PLAZA

acudirá a un almuerzo el viernes, día 10

AVE invita a Ayuso a explicar en València su política opuesta a la de Puig

Foto: EDUARDO PARRA/EP
7/06/2022 - 

VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha invitado este viernes, día 10, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a uno de sus habituales almuerzos con ministros y presidentes de comunidades autónomas. Previamente, el presidente de AVE, Vicente Boluda, y la también presidenta del PP madrileño harán una comparecencia de prensa.

La invitación se produce tras unos meses de enfrentamiento entre Díaz Ayuso y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, después de que este iniciara una campaña para denunciar el "centralismo" en España en la que señalaba a Madrid como "aspiradora" de la riqueza del resto del país. Al mismo tiempo, denunció que el Gobierno de Madrid practica "dumping" fiscal al rebajar o eliminar impuestos autonómicos y pidió que se pusiera límite a las competencias fiscales de las CCAA.

En los últimos meses, Puig ha insistido en su discurso con otra idea trasladada al Gobierno: la deslocalización de sedes de organismos nacionales fuera de Madrid. El Ejecutivo de Pedro Sánchez aceptó la idea pero solo para aplicarla a organismos de nueva creación. A pesar de ello, Puig insistía este lunes en una conferencia en Madrid en que se deslocalizasen sedes de organismos existentes, como es el caso de Puertos del Estado, que quiere para València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme