VALÈNCIA. El profesor de investigación del Instituto de Tecnología Química-CSIC, Avelino Corma, ha sido el encargado de impartir la conferencia magistral del acto institucional que cada año distingue a los miembros que cumplen 25 años de dedicación en el IVO y a los nuevos doctorandos.
Durante su intervención, el científico valenciano ha abordado los modelos enzimáticos y el reconocimiento molecular en procesos catalíticos, haciendo hincapié en su aplicación en el ámbito de la investigación médica.
Galardonado como mejor Inventor Europeo del Año en 2023 y Premio Príncipe de Asturias en 2014, el investigador valenciano es referente a nivel nacional e internacional en Ingeniería Química. Desde 1990, Avelino Corma desarrolla su labor científica en el Instituto de Tecnología Química ITQ (CSIC/UPV), centro de investigación mixto creado en 1990 por la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Su trabajo en el diseño molecular de catalizadores y en procesos catalíticos sostenibles en los campos del refino de hidrocarburos y derivados de la biomasa, y química fina está siendo aplicado en procesos industriales.