X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

impulsado desde la asociación valenciana de esport

AVEPe y Bonet Abogados organizan el evento eSports Day en València 


19/10/2017 - 

VALÈNCIA. Desde su aparición en la década de los 70 del pasado siglo, la industria del videojuego ha crecido hasta superar en volumen de mercado a sus competidores en el sector del entretenimiento. La consolidación del videojuego como forma de entretenimiento principal entre las generaciones jóvenes ha alumbrado un nuevo fenómeno, los eSports, que parece destinado a liderar la industria mediática del siglo XXI, convirtiéndose a nivel mundial en un sector absolutamente disruptivo e innovador.

Los eSports son competiciones de videojuegos en las que participan “gamers” y equipos profesionales y cuyas retransmisiones congregan audiencias millonarias a través de plataformas en internet como Youtube o Twitch. El mercado de los eSports ha crecido hasta alcanzar la cifra de 270 millones de dólares solamente en Europa, y se espera que llegue a 1,1 billones de dólares en 2019. De hecho, los principales equipos de fútbol y otros deportes tradicionales ya han lanzado o están preparando sus proyectos de eSports.

Con la intención de dar a conocer este sector en València, la Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports y Bonet Abogados, impulsan un evento el próximo 26 de octubre dirigido a empresas locales con ponentes de primer nivel como Telefónica, Valencia CF eSport o DreamHack y que se celebrará en el Hotel Valencia Palace. En el eSportsDay se tratarán temas que abarcarán desde los eSports como oportunidad de inversión a la gestión de un equipo e incluso València como ciudad eSports. 

También participarán algunas startups tecnológicas que presentarán sus proyectos. El evento pretende acercar la realidad de los eSports a profesionales de todos aquellos sectores económicos que puedan explotar las oportunidades de negocio que genera este nuevo fenómeno, siendo una gran oportunidad para que responsables de marketing de empresas de consumo, productoras de contenidos, entidades deportivas y formativas conozcan de la mano de los profesionales del sector de qué forma pueden entrar en el mismo. Inscripciones

Grandes marcas como Movistar, Monster, Mercedes Benz, Domino’s, Coca-Cola o Amazon están destinando una parte cada vez mayor de sus presupuestos de patrocinio a este sector al considerarlos como una plataforma para conectar con los millenials. También grandes medios de comunicación ya han incorporado retransmisiones de eSports a sus parrillas de programación. 

La Asociación Valenciana de Empresas y Profesionales de los eSports (AVEp), presidida por Arturo Castelló de ENCOM GAMES, se constituyó como un clúster empresarial cuyos principales objetivos son el promover y visibilizar la industria y el fenómeno eSports en el ámbito de la ciudad de València. Trabajan para convertir a la ciudad en un referente a nivel nacional e internacional con la realización de proyectos encaminados a generar sinergias entre los distintos operadores del 'ecosistema eSports' y todas aquellas empresas interesadas en introducirse en un sector cada vez más profesionalizado y que a medio plazo puede suponer una importante fuente de creación de puestos de trabajo y generación de empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email