X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AVI e IVF disponen hasta 35 millones en préstamos bonificados para financiar proyectos de I+D+i empresarial

10/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Finances (IVF) y la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) han puesto desde este miércoles a disposición de pymes y grandes empresas de la Comunitat Valenciana una línea de crédito bonificada de hasta 35 millones de euros para financiar tanto proyectos de I+D+i como de inversión.

La convocatoria diseñada conjuntamente por ambas entidades se financia mediante la línea de "apoyo a proyectos de innovación por medio de instrumentos financieros" de la AVI, de la cual se han transferido 3,65 millones al IVF para la bonificación de los préstamos.

Este nuevo instrumento financiero contempla, además, la posibilidad de aplicar un tramo no reembolsable, que puede llegar a alcanzar el 15,7% del capital principal, dependiendo de la calificación crediticia y de las garantías aportadas.

Podrán optar a la línea IVF & AVI Investigación y desarrollo aquellas iniciativas empresariales que ofrezcan soluciones a los retos identificados por los comités estratégicos especializados de la Agència o bien que tengan por objeto llevar al mercado innovaciones apoyadas previamente por la AVI o por cualquier otro organismo público, nacional o internacional, en el marco de sus convocatorias de I+D+i.

Para garantizar la idoneidad técnica de los proyectos, la AVI analizará cada una de las solicitudes y emitirá un informe de valoración. Además, será la encargada de identificar los gastos elegibles, es decir, aquellos susceptibles de ser financiados en el tramo no reembolsable.

Las entidades interesadas pueden solicitar estos créditos bonificados y en el plazo de 72 horas tendrán una respuesta sobre si la operación es susceptible de ser financiada o no.

Importes

El importe de estas operaciones puede oscilar entre los 50.000 euros y los 5 millones, con un plazo para su devolución de entre los cinco y diez años, y con hasta dos de carencia. El IVF no aplicará ni comisiones de apertura ni de cancelación en estas operaciones.

Los tipos aplicables a estas operaciones de esta línea parten desde un diferencial sobre el Euríbor de 0,20% hasta el 1,45%, dependiendo del activo de las empresas, los plazos y las garantías. Sobre este porcentaje variable el IVF aplica una prima promocional negativa del 3,75%, que permite generar un tramo no reembolsable del capital invertido al final de la operación.

Las operaciones formalizadas en el marco de esta línea, por regla general, no estarán sujetas al reglamento de la Comisión Europea por el que se regulan los mínimos, sino que lo estarán al de Exención.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email