VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, aprovechando las vacaciones escolares, está llevando a cabo trabajos de reposición del suelo de caucho en el patio de los colegios CEIP Forn d'Alcedo (Pobles del Sud), CEIP Rodríguez Fornos (Patraix) y CEIP Comunitat Valenciana (Campanar), para evitar los desniveles causados por al uso y tránsito continuado, así como a la acción de agentes externos y que pueden provocar tropiezos.
El presupuesto de adjudicación de las obras en los tres colegios de la ciudad es de 43.555,40 euro IVA incluido y el plazo de ejecución es de 40 días hábiles desde la firma del acta de comprobación de replanteo, según han informado fuentes del Ayuntamiento.
La alcaldesa en funciones y responsable del Área de Patrimonio, Recursos Humanos y Técnicos, Julia Climent, ha visitado el centro escolar de la pedanía norte del Forn d'Alcedo. Acompañada por personal técnico municipal, ha comprobado el desarrollo de las obras de acondicionamiento del patio del colegio sito en el camino Alabau.
Climent ha informado igualmente que el Ayuntamiento se hará cargo de los trabajos de impermeabilización del tejado del CEIP Manuel González Martí, en Benifaraig (Pobles del Nord).
Los servicios municipales tienen en su agenda una serie de mejoras en colegios de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. Así, en los últimos días se ha concluido la transformación a gas natural de la cocina del CEIP Vivers (La Saïdia), según las mismas fuentes.
Las obras han consistido en el desmantelamiento y retirada de la instalación de gas existente, que se alimentaba a través de botellas de gas propano situadas en una caseta en el exterior del edificio, y en la ejecución de una nueva instalación de gas natural. El coste de la intervención ha ascendido a 42.500 euros.
En el CEIP Teodor Llorente (Extramurs) está previsto que concluya en agosto la adecuación de la red de saneamiento de la cocina del centro. El colegio dispone actualmente de una red de recogida de aguas pluviales y aguas negras mediante canalizaciones de obra enterradas en el subsuelo, lo que impide prácticamente las tareas de mantenimiento en caso de emboces u obstrucciones.
Por este motivo, se está instalando un nuevo punto de conexión a la red general a fin de separar la recogida y vertido de la zona de cocina y baños anexos a la cocina, del resto de la instalación interna y facilitar las posibles tareas de mantenimiento y limpieza de dicho tramo de la red. El coste estimado asciende a 21.689,76 euros y se están ejecutando mediante la contrata municipal de mantenimiento de edificios.
El Ayuntamiento de València también tiene previsto pintar este verano las fachadas de los CEIP Jaime Balmes (L'Eixample) y Doctor Olóriz (La Saïdia) debido al estado de degradación del revestimiento, ocasionado por la exposición a los agentes meteorológicos y a la antigüedad. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 47.533,52 euros.
Por último, en Pobles del Nord, se están llevando a cabo trabajos de renovación de la acometida de agua en el CEIP Benimàmet, debido al estado de degradación y oxidación de las tuberías enterradas de hierro existentes, lo que ocasiona de manera recurrente la presencia de fugas de agua en la instalación. El presupuesto de adjudicación de las obras es de 31.196,70 euros.