Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

el cambio de la titularidad se produce tras la entrada en vigor del Catálogo del Sistema Viario

El Ayuntamiento asume la titularidad del Camí Nou de Paterna a su paso por Benimàmet

14/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha asumido la titularidad del Camí Nou de Paterna a su paso por Benimàmet, otro tramo de carretera que hasta ahora era propiedad de la Diputación de Valencia. Este vial, ubicado en el entorno de esta pedanía, se suma a los otros tres reconocidos hace una semana: un tramo urbano del Camino de Moncada, desde el cruce con la avenida Doctor Peset Aleixandre hasta la Ronda Nord, y dos más ubicados en Massarrojos y los lindes del término de València con el de Tavernes Blanques.

El tramo en cuestión que ha reconocido este viernes la Junta de Gobierno Local es el catalogado como '3671 Tramo de la CV-367 Beniferri–Paterna en el término municipal de Valencia y Beniferri', según el Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, aunque reciba esa denominación, el vial en cuestión es el conocido como Camí Nou de Paterna a su paso por el casco urbano de Benimàmet. Esto supone que el Ayuntamiento asume las competencias y responsabilidades de la conservación y explotación de este tramo de carretera. Se trata de un tipo de mutación demanial, por el que se traslada la titularidad del bien, pero se mantiene su naturaleza, ha precisado el consistorio en un comunicado.

Como en los casos anteriores, el cambio de la titularidad se produce tras la entrada en vigor del Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat Valenciana, a partir del decreto del Consell publicado en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) el 4 de abril de 2019. En ese ejemplar del DOGV figura una "extensa y detallada" relación de todas las carreteras que atraviesan tierras valencianas, con su nomenclatura, denominación y titularidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas