VALÈNCIA (EP). La junta de gobierno del Ayuntamiento de València incrementa en 4.946,5 euros el importe anual del programa 'Jere-Jere', que ofrece atención a las mujeres en situación de prostitución y víctimas de tráfico de personas, hasta un total de 40.000 euros al año.
'Jere-Jere' es un programa firmado en 2021 entre el Ayuntamiento , la Generalitat, la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y Cáritas para ofrecer atención integral a estas mujeres, detalla el consistorio.
El programa, que finaliza en 2025, tenía un coste total para el Ayuntamiento de 115.053,5 euros en los tres años de vigencia. Con el incremento aprobado, el consistorio aportará ahora 115.053,5 euros.
Gracias al incremento de la aportación, Cáritas aumentará el número de atenciones psicológicas a las víctimas de tráfico de personas y mujeres en situación de prostitución.
'Jere-Jere' significa "poco a poco" en uno de los dialectos africanos que hablan algunas de las mujeres que participan en el programa.
Por otro lado, la junta de gobierno ha aprobado este viernes la contratación de un docente para la impartición de la asignatura de Animación Física, Deportiva y Recreativa del taller de empleo Cuida'm de València Activa. El nuevo docente impartirá el taller hasta el 29 de diciembre de este año, fecha de finalización de la formación prevista.
Cuida'm es un taller de empleo con el apoyo del servicio autonómico Labora que está dirigido a desempleados mayores de 18 años. Tiene como objetivo la formación de alumnado para la atención sociosanitaria de personas dependientes en instituciones sociales.