GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento renueva el césped artificial de cinco polideportivos

7/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de València ha renovado el césped artificial de 15 pistas deportivas de
los polideportivos municipales de Nazaret, Verge del Carme-Beteró, Benimaclet, Quatre Carreres y Doctor Lluch. En concreto, se han renovado más de 17.700 metros cuadrados de diez pistas de pádel, cuatro campos de fútbol-8 y un campo de fútbol.

El total de los 400.000 euros invertidos se ha dividido en dos lotes. Por una parte, el lote A, con un importe de licitación de 248.000 euros y que se ha destinado a Nazaret; y, por otra, el lote B, que se ha destinado al resto de instalaciones y que ha contado con un importe de licitación de 151.000 euros, ha indicado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Deportes y presidenta de la FDM, Pilar Bernabé, ha señalado que "estas actuaciones de mejora de las instalaciones deportivas suponen una prioridad para consolidar la práctica deportiva en los barrios de la ciudad".

"Damos respuesta a las demandas de los clubes de los barrios, que siempre han mostrado un especial interés por la mejora de estas instalaciones", ha destacado, al tiempo que ha asegurado que "se está posicionando a València como capital del deporte a nivel nacional e internacional, pero atendiendo siempre de forma prioritaria las necesidades en materias e infraestructuras deportivas de nuestros barrios".

El lote B ya se encuentra recepcionado por el Ayuntamiento y está en funcionamiento desde el pasado 14 de julio. Se trata de dos pistas de pádel en Benimaclet, cuatro pistas de pádel en Quatre Carreres, dos pistas de pádel en Doctor Lluch, y dos campos de fútbol-8 y dos pistas de pádel en Verge del Carme Beteró.

Respecto al lote A, las obras comenzaron a principios del mes de julio y está previsto que se desarrollen durante todo este mes, para estar disponibles al público a finales de agosto. Esta actuación consiste en la sustitución del pavimento de hierba artificial en Nazaret del campo de fútbol-11 y de los dos campos de fútbol-8, lo que supone una superficie total de 10.152 m2 que fue instalada en 2006, por lo que era necesaria su actualización.

Beneficios de la hierba artificial

El césped artificial ha evolucionado tecnológicamente y ha adquirido mejoras en sus propiedades, tanto en la función técnica como en la deportiva, lo que lo convierte en ideal para las superficies deportivas.

Además, ha permitido reducir los costes de mantenimiento hasta cuatro veces menos que la hierba natural y ha incrementado las horas de uso de los campos y pistas municipales, una gran ventaja para la gestión de las instalaciones y el rendimiento deportivo de la inversión realizada.

Desde 1991 se ha instalado progresivamente en la ciudad este tipo de pavimento por considerarse el más aconsejable para multitud de superficies deportivas al aire libre y grandes campos. Sin embargo, el césped artificial es un material que tiene una vida útil de entre diez y doce años, por lo se necesita una planificación continua de la sustitución del mismo respecto de su fecha de colocación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme