GRUPO PLAZA

Cs Valencia denuncia incumplimiento acuerdo para arreglar pebetero fallero

7/08/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio de València ha denunciado este sábado el "incumplimiento" por parte del gobierno local del acuerdo para arreglar el pebetero fallero instalado en la Plaza del Ayuntamiento.

La concejala de Cs, Amparo Picó, ha advertido en un comunicado que con ello se incumple el acuerdo de la Comisión de Cultura del pasado 22 de julio, y por tanto la Ley de Bases de Régimen Local.

Picó ha recordado que "si no iba a ser posible repararlo se debía haber quitado de inmediato por el alarmante estado de deterioro en el que se encontraba".

Lamenta asimismo que el arreglo haya consistido en quitar por completo el letrero y repintar la base del monumento, "que sigue lleno de grafitis y desconchones, aunque ahora sin que se pueda saber ni que representa".

"Nos parece una falta de respeto inconcebible el burlarse de esta manera de un acuerdo de comisión y seguir ofreciendo una imagen tan lamentable de la fiesta fallera y sus artistas", ha añadido Picó.

La concejala de Cs ha criticado también que "ésta sea la consideración que se merecen todas las víctimas de la covid, a las que también estaba dirigido el monumento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email