Hoy es 3 de octubre
VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de València ha acordado declarar la propiedad de la carretera 'Viales municipales de acceso a la ZAL y zona portuaria' en virtud de la transmisión al Ayuntamiento de esta infraestructura viaria contemplada en el Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat Valenciana.
Se trata de una carretera construida por la Generalitat en 2007 e integrada desde ese momento en el viario de titularidad del Ayuntamiento, lo que ha motivado la realización, desde entonces, de las pertinentes tareas de conservación y explotación, ha indicado el consistorio en un comunicado.
En la actualidad, "solo quedaba pendiente" formalizar el modo de adquisición, por mutación demanial y, a partir de ahora, se procederá a iniciar los trámites para dar de alta la carretera en el inventario municipal.
Con este tipo de transmisiones se pretende "adecuar" la titularidad de las carreteras según la función que realizan en relación con el territorio, por lo que cuando su uso es estricta o predominantemente local su titularidad se le asigna a una entidad local, detallan desde el consistorio.