Hoy es 12 de octubre
VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València invertirá, a través de la contratación de suministro de material bibliográfico, 24.000 euros para ampliar la oferta pública de libros de las 32 bibliotecas municipales de la ciudad y de la Biblioteca Histórica Municipal, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Este contrato se dividirá en dos lotes. Por un lado, uno dirigido a renovar y actualizar los fondos para el público adulto por un total de 14.000 euros y, por otro, un segundo lote para los fondos infantil y juvenil por valor de 10.000 euros.
La administración local ha señalado que con el objetivo de favorecer el acceso a la cultura de toda la ciudadanía, las bibliotecas municipales de la capital valenciana ofrecen el préstamo para consulta y lectura de libros de diversas materias y para todos los públicos.
Así, ha destacado que "para ofrecer este servicio en las mejores condiciones, es necesaria la renovación y ampliación de los fondos bibliográficos" y ha aludido de nuevo al contrato de suministro de material bibliográfico.
El lote previsto para mayores de 14 años comprende tanto literatura de creación --novela, poesía y teatro-- como libros de no ficción que abarcan todas las ramas del saber científico-técnico, con especial atención a temas como igualdad, LGTBI, lectura fácil o letra grande, ha detallado el consistorio. Además, incluye cómics, historietas gráficas o novela gráfica y álbumes ilustrados.
El otro lote de libros incluye libros enfocados a menores de 0 a 13 años inclusive e integran todos los géneros literarios y ramas del saber.
El Ayuntamiento ha apuntado que actualmente está abierto el proceso de licitación, por lo que cualquier entidad interesada puede presentar su solicitud, vía electrónica y hasta el 9 de septiembre para concurrir a esta convocatoria de suministro.
La administración municipal ha establecido dos criterios de adjudicación con los que pretende seleccionar la oferta que tenga una mejor relación calidad-precio.
El consistorio atenderá al porcentaje de reducción sobre el precio fijo de cada libro --60 puntos-- y a la reducción del plazo de entrega de pedidos de fondos --40 puntos--. Una vez adjudicado el contrato, la empresa seleccionada tendrá un plazo de ejecución de 45 días durante los que se podrán realizar un máximo de cinco pedidos por lote.