VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha confirmado la concesión de subvenciones a las entidades que realizarán los 'Proyectos Municipales de Educación para el Desarrollo', durante el actual curso escolar.
Con este acuerdo impulsa la iniciativa del Ayuntamiento que, con un presupuesto de 300.000 euros, promueve la ejecución de talleres y otras propuestas lúdico-formativas en los centros educativos de la ciudad.
Según este acuerdo, durante el curso 2023-2024, el alumnado de los centros que se han adherido al programa podrán participar, por ejemplo, en sesiones de sensibilización sobre la igualdad de género impartidas por Cruz Roja, o conocer las causas y los impactos de los conflictos armados con la ayuda del Centro Delàs de Estudios por la Paz, ha indicado el consistorio en un comunicado.
La propuesta incluye actividades desarrolladas por entidades que han recibido otras ayudas municipales compatibles con estas. Es el caso de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad MPDL, que también colabora en el programa 'Apuja el To contra el Racisme'.
Precisamente, para promover la convivencia entre distintas culturas, la Junta de Gobierno Local también ha confirmado una subvención de 34.000 euros para esta entidad y otras dos ayudas, de igual montante para València Acull y La Casa Grande.