Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

estudian las inversiones para incluir en el paquete de ayudas del IVACE 

Ayuntamiento y empresarios acuerdan inversiones de más 500.000 euros en los polígonos de Moncada

2/02/2023 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Moncada y la Asociación de Empresarios de Moncada (Aemon) han llegado a un principio de acuerdo para que la partida de ayudas del Ivace para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras de las áreas industriales del ejercicio 2023 alcance un montante de más de 500.000 euros.

El encuentro celebrado en el ayuntamiento ha contado por la participación de la alcaldesa, Amparo Orts, y los ediles Agustín Sales y Martín Pérez. Por parte de la patronal han acudido a la cita el presidente de Aemon, José Dura; Isabel Navarrete, Diego Romá y María José Martinez.

Entre los temas abordados para el presente ejercicio dentro del paquete de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial figura el asfaltado e iluminación de calles, nuevas zonas verdes y de esparcimiento y un circuito cerrado de vigilancia en las áreas industriales. De la reunión ha salido el compromiso del ayuntamiento de acelerar los trabajos para la tramitación de las ayudas.

Al margen de estas acciones, Orts ha indicado a los empresarios que una vez conocida la liquidación presupuestaria de 2022 se volverán a reunir para tratar de incluir un paquete de ayudas adicional.

En el resto de temas tratados, y a petición de Aemon, el ayuntamiento se ha comprometido a establecer contacto con la EMTRE para que instale uno de sus puntos limpios de manera periódica en los polígonos y se ha puesto de relieve la necesidad de establecer un plan trimestral de recogida de poda, baldeo de calles y arreglo de deficiencias.

El encuentro ha repasado el cumplimiento de las peticiones realizadas en anteriores reuniones y en relación a la EGM existe el compromiso que la constitución tanto del polígono 1 como el 3 esté concluida a finales del presente año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas