VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València está evaluando diferentes ubicaciones para colocar el barco del Gulliver, un proyecto que la alcaldesa, María José Catalá, se comprometió a llevar a cabo.
Catalá confirmó este análisis tras ser consultada por los medios sobre el futuro de la iniciativa, luego de que se confirmara que el 'hotel de insectos', promovido por el anterior gobierno municipal, se instalará frente a las Torres de Serranos, lugar inicialmente considerado para el barco.
Al respecto, Catalá ha subrayado que "el barco se va hacer" pero que "ciertamente" están estudiando "varias alternativas muy cercanas para la instalación".
"Es verdad que estamos condicionados en parte en nuestra acción de gobierno por fondos europeos que solicitó el anterior equipo, y con el objetivo puesto en no perder ni un euro de fondos europeos, pues desde luego vamos a desarrollar los proyectos a los que se ha obligado y vinculado este ayuntamiento, evidentemente ese emplazamiento va a ser destinado a otra cuestión vinculada a ese proyecto", ha precisado.
Catalá ha indicado que el Parque de Desembocadura, que es el espacio donde lo proyectó en la anterior legislatura el gobierno del Rialto, es "una opción". "Lo que pasa es que ahí nos queda una parte importante de la ciudad que, desde mi punto de vista, también merece tener un acceso a un parque de estas características", ha valorado.
"El Parque de Desembocadura está al otro extremo del antiguo cauce del río y yo considero que el entorno que elegimos en su día es también merecedor de una instalación de estas características", ha concluido.