GRUPO PLAZA

El proyecto prevé la habilitación de una gran área recreativa para los niños

El Ayuntamiento licita por 92.000 euros las obras de zona de juegos del jardín de la plaza del Cedro

7/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha licitado con un presupuesto de 92.416 euros las obras para crear un gran zona recreativa de juegos infantiles y remodelar el jardín de la plaza del Cedro, en el barrio Ciudad Jardín del distrito Algiròs, ante las reivindicaciones vecinales.

El proyecto prevé la habilitación de una gran área recreativa para los niños y niñas, con juegos versátiles y llamativos, que simulan tres árboles a diferente nivel donde la escenografía de animales, elementos naturales sobredimensionados y un colorido pavimento de seguridad son el hilo conductor de la historia imaginativa a desarrollar.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que esta propuesta "estuvo consensuada y rediseñada con la implicación de la Asociación de Vecinos del barrio del Cedro y la persona proponente de la iniciativa, a fin de atender las necesidades reales de la población y favorecer el diálogo constante".

Asimismo, el edil ha subrayado que se ha agilizado la licitación de este proyecto "con la voluntad de atender una demanda de la ciudadanía, surgida de los presupuestos participativos DecidimVLC". "Continuamos mejorando los barrios de València a la vez que la infraestructura verde, también, con juegos infantiles de calidad, como es este gran parque de la plaza del Cedro", ha resaltado.

Sergi Campillo. Foto: ESTRELLA JOVER.

El nuevo parque infantil del jardín de la plaza del Cedro tendrá capacidad para 74 niños y dispondrá de estructuras para la escalada, puentes y toboganes. Además, se mejorará la accesibilidad del espacio al transformar una de las cuatro escaleras en rampa, mientras que también se prevé la instalación de cinco bancos de doble longitud con apoyo y reposabrazos y dos apoyos isquiáticos para el confort de los acompañantes.

València, finalista a capital verde europea  

La renovación de plazas y jardines forma parte de la estrategia de renaturalización y mejora de la infraestructura verde de la ciudad, finalista del galardón de Capital Verde Europea 2024.

Este premio, dotado con 600.000 euros, está promovido por la Comisión Europea desde 2010 para reconocer los proyectos y el compromiso por la ecología urbana, alineados en el Pacto Verde Europeo, la Estrategia de Biodiversidad 2030 de la Unión Europea y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

La apuesta de València para optar a la Capital Verde Europea 2024 se suma a la consecución de la Capitalidad Mundial del Diseño 2022, la Capitalidad Europea del Turismo Inteligente 2022, la Capitalidad de la Alimentación Sostenible 2017 o la elección de València como una de las 100 ciudades seleccionadas por la Unión Europea para ser climáticamente neutra en 2030.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme