Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

el alcalde ha ofrecido espacios públicos para ejercer la docencia

El Ayuntamiento de Ontinyent acuerda con los centros una 'vuelta al cole' escalonada 

31/08/2020 - 

VALÈNCIA. El alumnado de los centros escolares de Ontinyent se incorporará de manera progresiva al nuevo curso escolar, entre los días 7 y 10 de septiembre. El calendario previsto ha sido una de las medidas que se han acordado durante la reunión que han mantenido el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, el regidor de Educación, Òscar Borrell, y los directores de todos los centros educativos de la ciudad.

Así, en los colegios se incorporará el lunes todo el alumnado de Infantil. El martes, los de primero y segundo de Primaria; el miércoles, los de tercero y cuarto y, el jueves, los de quinto y sexto. En el caso de los institutos, entrarán el lunes los alumnos de primero de la ESO, primero de Bachillerato, primero de ciclos formativos y primero de FP Básica. El martes, lo harán los del segundo curso de cada una de estas modalidades, Finalmente, el miércoles entrarán todos los restantes.

De mismo modo, Jorge Rodríguez ha ofrecido a los centros la posibilidad de hacer uso de espacios públicos de Ontinyent para ejercer la docencia: parques y jardines, la sala Gomis, el Teatre Echegaray, el polideportivo y, en definitiva, cualquier lugar de la vía pública. Los colegios e institutos podrán responder a esta propuesta enviando solicitudes con el día y el lugar, cosa que el CEIP Lluis Vives ya ha hecho: en el Parc del Llombo.

Otras de las medidas que se han acordado durante la reunión han sido el cierre de las calles de los colegios cuando sea la hora de entrar y salir de los mismos, para prevenir aglomeraciones, y el aumento de las horas de limpieza en las instalaciones, con especial atención a los baños y zonas comunes durante las horas lectivas.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email