VALÈNCIA (EP). La quinta edición de la 'Volta a Peu Runners Ciutat de València', incluida dentro del XIX Circuito de Carreras Populares de València, tendrá lugar el domingo, 8 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, por lo que, ante las afecciones a la circulación y las restricciones de estacionamiento, el Ayuntamiento de la capital del Túria prepara un dispositivo de tráfico, que incluirá cortes al tráfico rodado en la avenida de Aragón, Gran Vía Marqués del Túria y Jacinto Benavente.
La cita deportiva discurrirá por la avenida de Aragón, el puente de Aragón, la Gran Vía del Marqués del Túria en los dos sentidos, así como los dos sentidos de la avenida de Jacinto Benavente hasta Mestre Racional y, de nuevo, el puente de Aragón, la plaza de Zaragoza y la avenida de Aragón, donde está ubicada la meta, también en los dos sentidos, según ha precisado el consistorio en un comunicado.
Se prevé que, a partir de las 8.00 horas, comiencen a concentrarse en la avenida de Aragón cerca de 5.000 participantes y se calcula que la ocupación de vía se mantenga hasta las 11.15 horas.
De este modo, desde el sábado 7 de septiembre, a las 22.00 horas, y hasta domingo 8 a las 13.00 horas, está prohibido estacionar en la avenida de Aragón desde Amadeo de Saboya hasta José Edmundo Casañ, en la calle de Finlandia en la mediana central de separación de sentidos de la avenida de Aragón y a ambos lados de la calle de Joan Reglà.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha planificado nuevas rutas para evitar las calles afectadas por el corte de tráfico, que podrán consultarse en la sección 'Última hora' de la página web de la empresa, en la app EMT València y en las redes sociales.