VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano vuelven a celebrar una de las pruebas con más solera del calendario de running de la provincia de València, el Gran Fondo Vila de Paterna, en su XXVI edición y que tendrá lugar el próximo 13 de octubre.
De este modo, la carrera recupera su tradicional distancia de 15 kilómetros con salida en la Plaza del Ayuntamiento y recorrido por las calles del casco urbano, del polígono Fuente del Jarro y La Canyada.
Así lo ha anunciado el teniente alcalde Educación, Deportes e Innovación, José Manuel Mora, quien ha destacado que “la vuelta al formato de 15k y a las calles de la localidad era una demanda de todos los aficionados al running que desde el consistorio y el Club de Atletismo Serrano hemos atendido ya que Paterna es cuna y cantera de grandes atletas”.
A este respecto, las ediciones de 2020 y 2021 no se disputaron debido a la situación sanitaria provocada por el COVID, mientras que en 2022 la prueba no se disputó al celebrarse en Paterna el Campeonato de España de Medio Maratón, distancia que se repitió en 2023.
En este sentido, la primera edición del Gran Fondo Vila de Paterna se celebró en 1995 y con el paso de los años la prueba se convirtió en una cita obligada de todos los aficionados al running con participaciones superiores a los 2.000 corredores.
Las inscripciones a la prueba ya están abiertas desde el mes de marzo, a través de la plataforma Cronorunner, con una promoción de lanzamiento de 12 euros para los primeros 100 inscritos.