VALÈNCIA (EP). La junta de gobierno local del Ayuntamiento de València ha aprobado subvencionar con cerca de 50.000 euros las rehabilitaciones llevadas a cabo en dos inmuebles en el marco del Área de Regeneración y Renovación Urbana del Barrio del Cabanyal-el Canyamelar de València.
Este programa de ayudas, suscrito en 2015 entre el Ayuntamiento, la Generalitat y el Ministerio, tiene como objetivo la financiación de la realización conjunta de las obras de rehabilitación de edificios y viviendas, renovación de inmuebles, reurbanización de espacios públicos y programas de realojos, según ha indicado el consistorio en un comunicado.
A través de la sociedad municipal Plan Cabanyal-el Canyamelar, el Ayuntamiento ha gestionado y coordinado las subvenciones solicitadas por comunidades de propietarios y empresas constructoras. El órgano competente para resolver la concesión de las ayudas es la junta de gobierno local.
Los dos inmuebles beneficiados se encuentran en el número 51 de la calle de Josep Benlliure y en el número 97 de la calle del Rosari, en el Cabanyal-el Canyamelar. En el primer caso, el importe asciende a 28.560,54 euros y las obras de rehabilitación se han llevado a cabo en elementos comunes del edificio y en dos viviendas, a petición de la propia comunidad de propietarios. En el caso del segundo inmueble, sus propietarios han recibido una subvención de 20.000 euros por las obras de mejora realizadas.