VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Sueca ha prohibido el acceso en las playas de su costa durante el horario nocturno. Concretamente, la medida se adoptará desde las 23 horas, hasta las 7 horas del día siguiente, y será aplicable todos los días de la semana, incluidos los festivos.
Esta decisión se ha tomado "ante la situación de especial riesgo para la salud pública derivada del incremento de casos positivos de Covid-19 en la última semanas", según han informado desde el consistorio.
La iniciativa tiene como objetivo "evitar la proliferación de botellones y encuentros nocturnos incontrolados", apuntan. La medida se ha adoptado en consenso con los alcaldes de las entidades locales menores del municipio, Juan Botella, de El Perelló, y Jordi Sanjaime, de Mareny de Barraquetes.
"La limitación se hace extensiva a cualquier instalación ubicada dentro de la arena durante la franja horaria establecida", recuerda el primer edil de Sueca, Dimas Vázquez. Según ha comunidad el consistorio, la Policía Local vigilará el cumplimiento de esta prohibición y "se solicitará la colaboración de la Guardia Civil".
Esta decisión se suma a la adoptada hace dos días por el Ayuntamiento de Cullera de prohibir el acceso a las playas de la ciudad a partir de las 22.30 horas. De este modo, toda la costa de la comarca de la Ribera Baixa permanecerá cerrada durante la noche con la finalidad de evitar nuevos contagios.