GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València aplaude la licitación de ancho internacional en las estaciones de tren

11/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La concejala de Desarrollo Económico y alcaldesa en funciones de València, Pilar Bernabé, ha celebrado la licitación por parte de Adif de las obras para implantar el ancho estándar entre las estaciones València Nord y Joaquín Sorolla.

Esta actuación, con una inversión de más de 10,7 millones de euros, permitirá la circulación de los trenes de ámbito internacional y supondrá un "impulso" al Corredor Mediterráneo.

"Es una gran noticia para València, una clara muestra del compromiso del Gobierno con la ciudad y, sobre todo, con la finalización y la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, que tiene que ser una realidad", afirma la edil socialista en un comunicado municipal.

El anuncio de licitación, publicado este miércoles en el BOE, establece que la duración del contrato será de un año, con un valor estimado de 10.747.534,43 euros. El plazo para la recepción de ofertas estará abierto hasta las 13 horas del 28 de septiembre, tras lo que las plicas se abrirán el 17 de noviembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email