GRUPO PLAZA

València repartirá cinco millones en ayudas del plan Resistir a hostelería, turismo y ocio nocturno

11/08/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València destinará a partir de septiembre cinco millones de euros en ayudas directas a los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno a través de una nueva convocatoria del plan Resistir de la Generalitat, con el objetivo de paliar las consecuencias generadas por la crisis de la covid-19.

Así lo ha anunciado este miércoles la responsable de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé, actualmente alcaldesa en funciones, en una reunión con los presidentes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, y la Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez.

Se trata de la última convocatoria de 'Resistir', de nuevo para reducir el impacto de la pandemia y contribuir al impulso del tejido empresarial de la ciudad. Los cinco millones saldrán del total de remanente disponible de las anteriores ediciones, explica el consistorio.

Como requisitos, podrán solicitar esta subvención los trabajadores autónomos o las microempresas con un máximo de diez personas trabajadoras que ejerzan su actividad en el término municipal de València.

FEHV y FOTUR han puesto en valor la puesta en marcha de esta nueva convocatoria y el esfuerzo del Ayuntamiento con estos sectores afectados por la crisis y las restricciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email